La derecha se impuso en Grecia, pero no le alcanzó para conformar gobierno | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de mayo de 2023
Hora: : :

Hoy: 9909  visitas  | online 630  Lectores
INTERNACIONALES

La derecha se impuso en Grecia, pero no le alcanzó para conformar gobierno

  Atenas, 22 may  (APFDigital)
- El partido de derecha del primer ministro saliente, el conservador Kyriakos Mitso-takis, se impuso a la oposición de izquierda en las elecciones en Grecia, pero ante la falta de una mayoría absoluta apunta a unos nuevos comicios para gobernar con mayoría absoluta


Esta convocatoria fue la primera desde que el país dejó de estar bajo supervisión de acreedores internacionales que le habían dado un fondo de rescate en medio de la crisis financiera.

El partido Nueva Democracia (ND), en el poder desde hace cuatro años, obtuvo 40,8% de los sufragios, superando por amplio margen a la izquierda Syriza del exjefe de gobierno Alexis Tsipras, que recogió 20,1% de los votos, con el 82% del total escrutado.

Por detrás de esas dos fuerzas se ubicaron los socialistas del partido Pasok-Kinal, con 11,7% de los votos en esta elección, que tuvo una participación del 58%.

A pesar de este claro triunfo, ND no podrá gobernar en solitario, objetivo manifestado por Mitsotakis, ya que carecerá de la mayoría absoluta necesaria.

El primer ministro de 55 años dejó en claro ayer su preferencia.

“Los ciudadanos quieren un gobierno fuerte con un horizonte de cuatro años”, afirmó. “El terremoto político de hoy nos llama a todos a acelerar el proceso para una solución definitiva de gobierno”, agregó, publicó Ámbito.

Por su parte, Alexis Tsipras, de 48 años, también se manifestó a favor de unos nuevos comicios, al señalar que “el ciclo electoral aún no está terminado”.

Tsipras había apelado al dirigente socialista Nikos Androulakis con vistas a una posible alianza en caso de resultados favorables, pero este formuló una serie de exigencias.

En caso de que el ganador no pueda formar gobierno, tal como predicen muchos analistas, se convocarán nuevos comicios a fines de junio o principios de julio. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/05/2023  13:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Eslovaquia: balearon al primer ministro tras una reunión de gabinete




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados