Agmer reclamó la reapertura paritaria | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de mayo de 2023
Hora: : :

Hoy: 290  visitas  | online 256  Lectores
PRIMERA PLANA

Agmer reclamó la reapertura paritaria

  Paraná, 24 May (APFDigital)


– El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, afirmó que ante el deterioro del salario ante la inflación es necesaria la reapertura de las negociaciones salariales, si bien destacó lo acordado en febrero • El dirigente dijo a APFDigital que espera que en las próximas reuniones se alcance un acuerdo con el Gobierno provincial



“El acta paritaria del 24 de febrero establecía que en la segunda quincena del mes de mayo debía constituirse (la mesa) para hacer una primera evaluación sobre cómo estaban los salarios con respecto a la inflación”, recordó Pagani.

El dirigente marcó que cuando se rubricó el acuerdo “nadie imaginaba que la inflación tendría los números que finalmente tuvo. El arreglo fue bueno. Pero en función de la experiencia de años anteriores, cuando las proyecciones no habían sido como se imaginaba, tuvimos dos cláusulas de resguardo. La primera es la reunión de hoy y la otra que es cuando la inflación supera el salario, se constituye la paritaria”, comentó.

“En mayo vamos a estar cobrando el 40% de incremento salarial Y cuando se conozca la inflación de mayo estaremos 3 ó 4 puntos abajo. De ahí la necesidad de rediscutir la paritaria. Si bien el acuerdo contempla que en julio y agosto se paga la diferencia entre salario e inflación más 5 puntos, eso queda muy lejos. Este mes, en junio y julio estaremos debajo con valores muy importantes”, reseñó.

“En las próximas reuniones, buscaremos una posibilidad de acuerdo”, puntualizó.

“Hoy no hubo propuesta salarial del Gobierno. Lo que hubo fue análisis y evaluación donde nuestra preocupación es porque el salario nuevamente está perdiendo frente a la inflación. Hay que discutir rápidamente una nueva paritaria”, remarcó el titular de AGMER.

El planteo fue coincidente con los demás gremios, narró Pagani. Por último, precisó que el Gobierno planteó un cuarto intermedio para poder evaluar todos los planteos que realizaron los gremios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/05/2023  11:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider Tras el segundo femicidio de la semana, el feminismo entrerriano acercó un petitorio al Ministerio de Desarrollo Humano Ya se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz Condenaron a peruano que ocultaba 34 mil dólares en una gorra polar cuando intentaba ingresar al país Kueider defendió su voto a la Ley Bases y lanzó críticas al PJ La dirigencia entrerriana apuntó fuertemente contra Kueider UPCN planteó inquietudes sobre cómo se instrumentará la devolución de los francos al personal de enfermería La Vicegobernadora recibió al diputado Jorge Maier: dialogaron sobre gestión y política partidaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados