Se ejecuta el nuevo edificio de la escuela María Elena Walsh de Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de mayo de 2023
Hora: : :

Hoy: 9494  visitas  | online 410  Lectores
MUNICIPALES

Se ejecuta el nuevo edificio de la escuela María Elena Walsh de Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 25 de may (APFDigital)


- Con una inversión de más de 310 millones de pesos de fondos provinciales, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela Nº 117 María Elena Walsh, de Gualeguaychú



“La infraestructura educativa es uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Bordet”, resaltó el ministro de Planeamiento, Marrcelo Richard.

Se trata de la construcción del nuevo edificio para la escuela Primaria con Nivel Inicial Nº 117 María Elena Walsh, de la ciudad cabecera del departamento Gualeguaychú. “El gobierno provincial ejecuta la construcción de 15 nuevos edificios escolares en distintas localidades”, resaltó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, recordó que “esta obra, que fue licitada a finales de octubre del año pasado, tiene como objetivo fortalecer la oferta educativa de la ciudad de Gualeguaychú, garantizando espacios apropiados para toda la comunidad”.

La construcción del nuevo edificio para la escuela Primaria con Nivel Inicial presenta un avance actual del 25 por ciento de los trabajos, y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 365 días corridos. La inversión de fondos provinciales a la fecha es de 310.507.137,97 pesos.

El propósito de esta obra es fortalecer la oferta educativa de la comunidad y poder ofrecer una infraestructura que favorezca la formación, brindando espacios adecuados para el desarrollo de las distintas actividades escolares.

· Detalles técnicos de la obra

Para el Nivel Inicial se construirán tres aulas, unidas por una galería de circulación que conecta con un Salón de Usos Múltiples. También contará con un área de cocina, depósito, sector de gobierno, espacios de juego, sectores destinados a jardinería y/o huerta y sanitarios. El proyecto propone espacios semi-cubiertos y abiertos a los patios de formación. Se harán veredas perimetrales y accesos mediante escalinatas y rampas.

Para la escuela primaria, se partirá de una construcción existente en el terreno de 300 m2. El proyecto edilicio consiste en 2 niveles; la planta baja tendrá el área de gobierno, 2 aulas y un grupo sanitario, a través de una rampa se accederá a la planta alta, que contará con 4 aulas y un grupo sanitario. Se podrá acceder de manera independiente al S.U. M. compartido con el Nivel Inicial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/05/2023  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aseguran que los niveles del río Uruguay comenzarían a descender En Diamante, le iniciaron un sumario a trabajador que repartió drogas a pacientes psiquiátricos Se definió una agenda vial del departamento Uruguay Creciente del Río Uruguay: Frigerio recorrió Villa Paranacito y se reunió con el COE La Municipalidad de Paraná realizó una nueva extensión de la red de agua potable Son 170 las familias que siguen sin poder volver a sus hogares por las inundaciones en Concordia Durante este fin de semana se realiza una nueva Paraná Comic - Con Se incorpora la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 269 en Villaguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados