La Secretaría de Trabajo afianza la prevención de la violencia laboral | apfdigital.com.ar
viernes, 26 de mayo de 2023
Hora: : :

Hoy: 8952  visitas  | online 475  Lectores
PROVINCIALES

La Secretaría de Trabajo afianza la prevención de la violencia laboral

  Paraná, 26 may (APFDigital)
- Más de 100 trabajadores de hospitales públicos de Federal participaron de un ciclo de charlas informativas, generadas por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, enfocadas en la prevención de la violencia laboral y la perspectiva de género


El coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, llevó a cabo un ciclo de charlas sobre violencia laboral, que convocó a más de 100 trabajadores del hospital Justo José de Urquiza y del hospital Colonia Dr. Raúl Antonio Camino, del departamento Federal. La senadora departamental Nancy Miranda participó del abordaje de la temática junto al delegado laboral, Gonzalo Cruz Olier.

Villanueva indicó que “el objetivo de la política es prevenir la violencia laboral y enfatizar en las buenas prácticas, a partir de un abordaje con perspectiva de género y diversidad, enmarcados en la legislación vigente en la provincia”.

Subrayó además, el procedimiento aplicado, que “es el primero de estas características a nivel país y sigue siendo uno de los más efectivos al momento de abordar tales situaciones”.

Entendiendo que se requiere del trabajo articulado de los distintos actores, el área laboral promueve las instancias de capacitación en torno a la problemática.

Las charlas impulsan la instrucción sobre el abordaje de la prevención, roles de los distintos actores en la relación laboral en mandos jerárquicos, enmarcados en el convenio 190 de la OIT, que ofrece una perspectiva general de abordaje de la violencia laboral, ratificado por Nación.

Asistieron a las jornadas, autoridades de los nosocomios públicos, de la Dirección Departamental de Escuela, de los centro de adultos, comedores, entre otras instituciones locales. (APFDigital)





Fecha Publicación: 26/05/2023  12:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los estatales: 18% de aumento y salario mínimo de 393 mil pesos El Consejo de la Magistratura implementa el registro de organizaciones sociales, profesionales y sindicales Bomberos Voluntarios pide que se implemente Ley que les otorga obra social La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Los docentes privados de Entre Ríos aceptaron la propuesta salarial Troncoso: “El paro de Agmer es contra el Gobierno nacional” Los docentes técnicos no van al paro Quedó conformada la Mesa de Seguridad de la Región Centro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados