UPCN celebró que la Legislatura inicie el debate sobre la ampliación de las licencias por maternidad | apfdigital.com.ar
jueves, 25 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 12764  visitas  | online 946  Lectores
PRIMERA PLANA

UPCN celebró que la Legislatura inicie el debate sobre la ampliación de las licencias por maternidad

  Paraná, 30 may (APFDigital)


– “Entre Ríos es la única provincia del país que cuenta con solo 90 días de licencia por maternidad y dos días por paternidad”, señaló la secretaria Adjunta del gremio, Carina Domínguez, quien celebró que el Senado tenga en su temario el tratamiento de un proyecto que amplía las licencias  y adapta la legislación a las nuevas realidades

El Senado avanza sobre el proyecto que amplía las licencias para los estatales entrerrianos.
El Senado trata este martes un proyecto que amplía las licencias por maternidad y paternidad.



Tal como lo adelantó esta Agencia, este martes comienza en la comisión de Legislación General el tratamiento del proyecto de ley de Licencias por Maternidad y Nacimiento que presentó el año pasado la senadora provincial Flavia Maidana (Frente Creer Entre Ríos) y que impulsa UPCN.

La iniciativa instituye la ampliación de las licencias por maternidad, paternidad y también incorpora el concepto de licencias parentales teniendo en cuenta la responsabilidad familiar compartida, contemplando las constituciones de familias no tradicionales.

“Impulsamos esta modificación a la legislación vigente en la provincia en relación con este régimen de licencias y celebramos el inicio de su análisis en el Senado”, manifestó la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez.

Señaló que “muchos de los puntos que incorpora la iniciativa son producto de los debates mantenidos al interior de nuestra organización sindical acerca de la desigualdad que plantea el sistema actual y por lo tanto, la necesidad de adaptarlo para dar respuesta a nuevas realidades”, dijo y remarcó que el objetivo es garantizar derechos a trabajadores y trabajadoras del Estado.

“Es un gran avance que celebramos y esperamos que la comisión emita pronto un dictamen favorable que habilite la sanción. Ya hubo varios intentos –también impulsados desde UPCN-, pero nunca se dio la decisión política necesaria para poder concretarlo”, acotó.

La dirigente adelantó la disposición de UPCN para aportar a un debate profundo sobre la temática e incluso si es necesario, analizar alguna modificación al texto en tratamiento. “La inclusión en la agenda de debate de los senadores constituye un paso en firme para avanzar. Confiamos que, por la convicción con la que ha planteado Flavia Maidana esta necesidad en materia de derechos, finalmente tendremos la licencia como ocurre en la mayoría de las jurisdicciones donde ya se aplica”.

En ese sentido, subrayó que “Entre Ríos es la única provincia del país que cuenta con solo 90 días de licencia por maternidad y dos días por paternidad” y mencionó que a nivel nacional también el Congreso ha comenzado a analizar un proyecto para ampliar las licencias por maternidad y paternidad en el marco de un sistema integral de cuidados, una temática igualmente presente en la agenda gremial de nuestra organización.

“En UPCN estamos a disposición para acompañar y participar en este análisis que hoy se inicia respecto del proyecto de ley que evidencia, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la importancia de tener una voz de los trabajadores en la Legislatura que sostenga sus derechos, sus reivindicaciones, como es en este caso la senadora Maidana”, concluyó la Secretaria Adjunta de UPCN. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/05/2023  09:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Se realiza hoy un Plenario de Juventudes para visibilizar problemáticas y construir propuestas colectivas La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus trabajadores Bordet lamentó la falta de quórum para tratar el aumento de presupuesto para universidades Proponen crear un Boleto Educativo Gratuito para el sistema de transporte interurbano Sesiona hoy la Cámara de Diputados El Senado convocó a quienes impugnaron la postulación de Laumann para el CGE El Gobierno llegó a un acuerdo por la reforma laboral y habrá dictamen de la ley Bases El 1º de Mayo habrá un acto “obrero y de lucha” frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados