Victoria Tolosa Paz confirmó que será la candidata de Scioli a gobernadora de Buenos Aires en las PASO | apfdigital.com.ar
jueves, 01 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 10554  visitas  | online 553  Lectores
NACIONALES

Victoria Tolosa Paz confirmó que será la candidata de Scioli a gobernadora de Buenos Aires en las PASO

  CABA, 01 jun (APFDigital)
- “La única que sabe contra quién voy a competir es Cristina Kirchner”, dijo la Ministra de Desarrollo Social • Se abre la posibilidad de una interna con el gobernador Axel Kicillof •  “Scioli amplía, abraza, contiene y puede ser la expresión legítima de esa mayoría que tenemos que construir para ganar en primera vuelta”, dijo


A la espera de que se definan las candidaturas en el sector kirchnerista del oficialismo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tomó la posta esta mañana y anunció que se postulará a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Lo hará, según dijo, para acompañar la fórmula que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, encabezará para la Casa Rosada en estas elecciones 2023. Ambos ya se habían mostrado juntos en actividades y este mediodía recorren el municipio de Tres de Febrero, según pudo saber La Nación.

La funcionaria que en su momento contó que quería ser intendenta de La Plata ahora está dispuesta a llegar a la capital pero como gobernadora, mientras todavía hay dudas sobre si el actual mandatario, Axel Kicillof, competirá por la provincia o irá a la nacional, mientras sus laderos presionan para que se quede en territorio bonaerense.

“Yo quiero jugar en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Muchos me preguntan ‘Victoria, ¿vas a competir en la provincia?‘. Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Voy a competir, no está claro contra quién. Y me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque no definieron todavía quién es el candidato”, marcó en Radio 10 para contrastar con la terminal K del Gobierno.

Tras ello insistió en esta última idea y dijo que tomó la decisión sin saber con quién tendrá que enfrentarse y que lo hizo con la vocación de que no se puede especular.

En tanto, analizó respecto del espacio oficial: “Hoy hay una foto que te refleja un posible escenario. Quiero ver en 15 días ese posible escenario y más de uno se va a sorprender”. Así dejó caer un desliz para poner en duda la supuesta apuesta nacional del kirchnerismo por su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. De acuerdo a lo que planteó Tolosa Paz, Cristina suele “cerrar sus estrategias electorales a última hora, sobre el límite de la inscripción de las listas”.

En base a eso, la ministra -que es del riñón del presidente Alberto Fernández aunque siempre evitó criticar a la vice en público- dijo que respeta a la exmandataria, pero que se ancló para definir su candidatura en cómo está el panorama del Frente de Todos hoy. “Yo solamente trabajo con un escenario posible de certeza, que es el que puedo construir con quienes acompañan a Daniel Scioli y me acompañan a mí desde hace mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”, explicó la funcionaria que desde principio de año aceleró la construcción de su armado provincial con su fuerza, Camino a la Victoria, que lleva banderas rosas y estuvo presente en la Plaza de Mayo la semana pasada, cuando la expresidenta habló por última vez.

A la espera también de que el kirchnerismo defina quién será su alfil, y mientras el ministro de Economía, Sergio Massa -que está en China con Máximo Kirchner-, pide evitar las PASO, Tolosa Paz elogió a quien será su referente para la Casa Rosada. “Scioli obviamente amplía, abraza, contiene y puede ser la expresión legítima de esa mayoría que tenemos que construir para ganar en primera vuelta”, sostuvo y acotó: “En un ballottage necesitamos obviamente a la figura de mayor amplitud. Respeto a todos los compañeros que se presentan, pero yo claramente juego con Daniel, porque creo que es el hombre para la etapa que viene”.

Por último aseguró que quiere “darle fuerza” a la postulación del embajador, que tiene “lealtad y convicción”, y recordó el momento en que el actual representante en Brasil perdió contra Mauricio Macri, en 2015, cuando dejó la gobernación bonaerense, que administraba desde 2007, para llegar a Balcarce 50. “Daniel se quedó en la puerta de la entrada de la Presidencia hace ocho años y claramente todos sienten que hay una segunda oportunidad para él”, indicó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 01/06/2023  12:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sin quórum en Diputados para otorgar fondos a universidades: se partió el bloque radical El Gobierno anunció los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar La actividad industrial cayó 6,8% interanual en febrero Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes Consumo en crisis: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 11,4% en febrero Universidades advirtieron que atraviesan "un período crítico" por las políticas del Gobierno y reclamaron "más inversión" El gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril Nuevos créditos hipotecarios UVA: quiénes podrán acceder y cuáles son los montos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados