Encuesta pone a Rodríguez Larreta por encima de Bullrich en las PASO de Juntos por el Cambio | apfdigital.com.ar
viernes, 02 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 10071  visitas  | online 564  Lectores
NACIONALES

Encuesta pone a Rodríguez Larreta por encima de Bullrich en las PASO de Juntos por el Cambio

  CABA, 01 Jun (APFDigital)


- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) con mejor imagen positiva, con mayor techo electoral, y el que triunfaría en todos los escenarios de la interna para coronarse candidato a presidente, según reveló la última encuesta de la consultora Opina Argentina



El estudio se realizó entre el 9 y el 20 de mayo, sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país. Tiene un margen de error del +/- 2,6%.

Según el relevamiento, el mandatario porteño es el aspirante presidencial de JxC mejor posicionado hacia la próxima contienda electoral.

El trabajo reveló que Rodríguez Larreta es el referente de la coalición con mayor imagen positiva (43%). En segundo lugar se ubica la diputada nacional y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (38%).

La precandidata presidencial Patricia Bullrich quedó en un tercer puesto dentro de JxC, con el 31% de imagen positiva, pero también es la integrante del frente opositor con mayor imagen negativa (57%).

El sondeo domiciliario de Opina Argentina indicó que Rodríguez Larreta es el dirigente de JxC con mayor proyección hacia las elecciones presidenciales, porque su techo electoral ascendería al 33%. En tanto, el de Bullrich llegaría al 28%.

El jefe de gobierno porteño se impondría en todos los escenarios de la interna en JxC que evaluó de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el primer caso, donde se contempló la participación del aspirante presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes, Larreta ganaría con el 13% del total de los votos en las PASO, Bullrich quedaría segunda con 11% y Manes quedaría en el tercer lugar, con el 3%.

Bajo esta hipótesis, JxC sería la fuerza más votada en las primarias con el 27% ante el 26% del Frente de Todos y el 26% de la Libertad Avanza.

En el segundo escenario PASO que se analizó, sin postulantes de la UCR, Rodríguez Larreta ganaría la interna de JxC con el 15% del total de los votos en las PASO y Bullrich sacaría el 12%.

En este caso, JxC centralizaría el 27% del total de los votos, al igual que el Frente de Todos, y La Libertad Avanza quedaría en el tercer lugar, con el 26%. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/06/2023  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los salarios formales cayeron un 15% durante el gobierno de Javier Milei Los precios mayoristas subieron 3,4% y registraron la menor alza desde diciembre de 2021 Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses Javier Milei opinó sobre los encuentros de Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro con Axel Kicillof: "Todo lo que está mal" Pedro Sánchez repudió la visita de Javier Milei a España: "Representamos todo lo que odia" Los sindicatos universitarios convocan a un nuevo paro nacional Macri asumió formalmente como presidente del PRO Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados