Paraná: Se coloca válvulas inteligentes y realizan tareas de mantenimiento en el servicio de agua potable | apfdigital.com.ar
lunes, 04 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 7693  visitas  | online 500  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Se coloca válvulas inteligentes y realizan tareas de mantenimiento en el servicio de agua potable

  Paraná, 02 Jun (APFDigital)


- La interrupción del suministro abarca toda la ciudad • La colocación de válvulas inteligentes es parte del plan del Municipio para incorporar tecnología y modernizar las redes de distribución · El intendente Adán Bahl estuvo presente y explicó: “Es una obra clave para mejorar el servicio y resolver problemas históricos”

Paraná: finaliza el recambio de válvulas y en horas de la noche se normalizará el servicio de agua potable.



Bahl asistió a la Planta Potabilizadora de Echeverría donde explicó la necesidad de los trabajos: “Quiero agradecer la paciencia de los paranaenses. Contarles que no existe otra manera de llevar adelante esta mejora. Pero que planificamos todo para que una suspensión del servicio de estas características no se tenga que repetir”.

Al mismo tiempo, dijo que las válvulas “sirven para monitorear y controlar los caudales y presiones de la red de agua potable con el fin de evitar roturas en los caños por exceso de presión ante los cambios de consumo”.

Las intervenciones comenzaron desde las primeras horas de este viernes y se extenderán en un plazo no mayor a 24 horas. “Esta obra tendría que haberse realizado 15 años atrás. Era el próximo paso en el Plan Director del Agua después de la construcción de la Planta de calle Echeverría. Un plan que se abandonó y que nosotros retomamos”, finalizó el Intendente.

DETALLES

Los trabajos implican la colocación de dos válvulas inteligentes en caños maestros que trasladan el agua captada desde el río para su potabilización; y otra en una cañería que transporta agua potabilizada desde Echeverría hasta el centro de producción y distribución de avenida Francisco Ramírez.

Las dos primeras se ubicarán en conductos de 800 y 900 milímetros dentro del predio de la planta Echeverría, mientras que la restante se situará en un caño de 750 milímetros, en calle Rondeau, entre Darwin y Ambrosetti.

Teniendo en cuenta que es necesario interrumpir la producción de agua en la planta Echeverría y su distribución por la red pública, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias realiza diversas tareas de mantenimiento que se venían posponiendo para evitar cortes del servicio.

Uno de los trabajos es el descubrimiento y verificación de las cañerías de 750 y 900 milímetros ubicadas en calle Rondeau y El Dorado, que fueron reparadas en su oportunidad, para verificar su estado y hacer el corregimiento y/o cambio en las piezas de reparación ocupadas.

Además, se efectúan tareas dentro de las plantas potabilizadoras Echeverría y Ramírez, de conservación en las compuertas de entrada y de salida, entre otras acciones de mantenimiento general. También en la zona de captación de agua del río Paraná, en Toma Nueva, se cambia un motor adquirido este año, para realizar el mantenimiento del equipo instalado.

Los trabajos se dan en el marco de la planificación e inversión en infraestructura y equipamiento, y la mejora continua del servicio público por parte del gobierno municipal. En el caso de las válvulas inteligentes, la incorporación de tecnología para el control, medición e intervención del transporte del suministro en la red pública —que comprende un total de 43 dispositivos— permitirá modernizar la gestión del servicio para monitorear en tiempo real, caudales y presión en distintos sectores, mediante un sistema digitalizado.

La obra planificada e inspeccionada por la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad, está financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y es ejecutada por la empresa OIC SA.

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; el director de Producción y Distribución, Eduardo Kunzi; el coordinador General de Obras Sanitarias, Walter Víttori; y el subdirector de Redes, Daniel Movio.(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/06/2023  16:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La obra de la planta cloacal de Gualeguaychú tiene un avance de 50% Diez familias de Colonia Ayuí cuentan con casa propia Concordia: El lago prosigue elevando su nivel mientras aguas abajo sigue un lento descenso Un Shopping de Paraná anunció que prepara la inauguración de tres salas de cine Se presentó en Concepción del Uruguay el libro sobre juicio por jurados en Entre Ríos Este domingo se realizará una nueva edición del cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta Bahl y Romero recorrieron la obra del Planetario Continúan las capacitaciones en primeros auxilios y RCP en Concepción




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados