Finalmente Milei competirá en Entre Ríos con el sello del Partido Fe | apfdigital.com.ar
sábado, 03 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 438  visitas  | online 436  Lectores
POLITICAS

Finalmente Milei competirá en Entre Ríos con el sello del Partido Fe

  Paraná, 03 Jun (APFDigital)


– Ante los problemas legales del Partido Conservador Popular (PCP), el espacio La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei competirá en Entre Ríos con el sello del Partido Fe, confirmaron altas fuentes partidarias a APFDigital · Además, LLA negó acuerdos con el Partido Ser y la Cruzada Renovadora · El próximo lunes arribará a Paraná Karina Milei, hermana del candidato a la presidencia, para ultimar detalles de la visita que hará el próximo fin de semana



El PCP no logró cumplimentar con los pisos legales de afiliados que requiere la legislación nacional. El partido tiene apenas 3.838 afiliaciones en Entre Ríos, insuficientes para alcanzar el mínimo que, en razón del padrón provincial, debe tener.

El secretario electoral, Gustavo Zonis, informó el 25 de abril al juez Federal con competencia electoral, Leandro Ríos, de la novedad. El magistrado corrió vista de la situación a Fiscalía y a la presidenta del PCP, Gladys Salinas, dado que la fuerza está en condiciones de perder su personería ante el incumplimiento legal.

Si esto ocurre, el problema sería doble. Además de que el PCP no podría competir en Entre Ríos, tampoco podría hacerlo a nivel nacional. Es que la legislación exige para este último fin que el partido tenga reconocimiento en 5 distritos. Sin Entre Ríos, el PCP no llega a ese número. De las consultas realizadas se corroboró que hubo gran cantidad de fichas apócrifas, es decir que se intentó falsear la afiliación de personas al partido.

Este sábado, el sector que representa a Sebastián Etchevehere (quien podría encarnar la candidatura a la gobernación), salió a desmentir el acuerdo con SER y Cruzada Renovadora. “Contrariamente a lo indicado en algunas publicaciones sobre acuerdos de este espacio con SER y Cruzada Renovadora, se aclara que si bien se mantiene diálogo con distintos espacios políticos entrerrianos, ningún partido ha sellado acuerdo con La Libertad Avanza en Entre Ríos”, indicó la información remitida a esta Agencia.

Fuentes partidarias adelantaron ante la consulta de este medio que sí existe un acuerdo con el Partido Fe. Se rubricó hace unos días. El entendimiento incluiría que se sume a LLA una candidata a intendenta de Paraná con peso propio. Además, Etchevehere sumaría a un dirigente de la Sociedad Rural para encabezar la lista de diputados nacionales.

Además, Karina Milei estará en la capital provincial entre lunes y martes. Su tarea será la de coordinar todos los aspectos de la visita de su hermano, que se concretará el viernes 9 y el sábado 10 de junio. Está previsto que Etchevehere sea uno de los que acompañe al candidato presidencial durante sus actividades. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/06/2023  15:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados nacionales entrerrianos y el rector de la UNER analizaron el desfinanciamiento de la universidad entrerriana Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado El feminismo de Paraná pide una urgente reunión a la Ministra de Desarrollo Humano El justicialismo advirtió sobre el aspecto discrecional de las leyes de emergencia en la provincia Fuerte repudio del Partido Justicialista de Entre Ríos a Kueider por su voto a favor de la Ley Bases Rogel apuntó contra la Ley Bases: “Ataca todo lo que hizo y fortaleció la conciencia nacional” El diputado Rossi propone declarar de utilidad pública los terrenos de la zona del Patito Sirirí de Paraná Diputados abordó el proyecto de Régimen de Acceso a la Información Pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados