Destacan la consolidación del radicalismo entrerriano | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 24518  visitas  | online 420  Lectores
PRIMERA PLANA

Destacan la consolidación del radicalismo entrerriano

  Paraná, 03 Jun (APFDigital)


– El presidente del Comité Provincial, Amado Fuad Sosa, y el titular de la Mesa del Congreso, Bruno Sarubi, destacaron en declaraciones a APFDigital la consolidación de la UCR Entre Ríos y la integración del partido a Juntos por Entre Ríos · Como marca de la búsqueda de consensos, señalaron que los dos principales sectores internos del radicalismo integrarán la mesa de la alianza

El Congreso Provincial de la UCR aprobó la conformación de una alianza electoral.
Galimberti: el carácter frentista de la UCR potencia Juntos por Entre Ríos.



“La resolución (del Congreso) ratifica la alianza a la que dimos origen en Gualeguaychú en el 2015. Los dos grupos internos consolidamos, por fin, un Congreso tranquilo donde se acordaron pautas y hacia dónde irán los radicales. Me pareció espectacular”, indicó Sosa.

La negociación para el armado político estará a cargo de Sosa y de alguien del sector de Galimberti – Schneider, que aún no se ha definido. “La idea es integrar a todos los radicales”, señaló el titular de la UCR.

La idea de las conversaciones es definir “qué vamos a hacer y tratar de amalgar con las otras fuerzas el proyecto de gobierno que el radicalismo elaboró. Después de eso veremos qué pautas tenemos para lograr unas PASO tranquilas”, agregó.

En tanto, Sarubi destacó que la resolución que aprobó la integración de órganos internos fue prácticamente por unanimidad. En cuanto a la política de alianzas de la UCR, remarcó: “Hubo debate. Todos acordamos que se utilice el plan estratégico elaborado el año pasado como  plataforma electoral, porque sintetiza las problemáticas de Entre Ríos pero con propuestas, principios y valores del radicalismo”.

A la hora de marcar la representación de los dos sectores internos en la mesa de negociación de Juntos, el titular del Congreso partidario consignó: “Ellos tienen también un candidato a gobernador y deben estar representados en ese lugar. Lo que se buscó es la amplitud porque es lo mejor para llegar a un consenso”.

“Luego de las PASO, nos necesitamos entre todos. Tenemos el mismo objetivo: gobernar la provincia”, acotó.

Además, respondió uno de los cuestionamientos que se hizo durante la discusión: la posibilidad de que se repita en Entre Rìos lo ocurrido en la Nación durante 2015/2019 cuando la UCR fue excluída de las decisiones del Gobierno. “Yo creo que no va a suceder. Estamos trabajando. Los contextos históricos son distintos. Los conductores son distintos. Aprendimos de los errores y sabemos cómo terminó ese gobierno. No creo que vuelva a suceder”, remató. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/06/2023  08:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de ANSES con otro organismo internacional Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Mañana se acreditan las tarjetas sociales Concordia: Vendían leche recientemente enviada por Nación Diputados continuará en comisiones el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales Entre Ríos garantiza la anticoncepción inmediata luego del parto, cesárea o aborto Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados