Abrieron las ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°11 de Rosario del Tala | apfdigital.com.ar
domingo, 04 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 9284  visitas  | online 377  Lectores
MUNICIPALES

Abrieron las ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°11 de Rosario del Tala

  Paraná, 04 jun (APFDigital)


- El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 de Rosario del Tala, cuyo presupuesto oficial asciende a los 279 millones 801 mil 446,44 pesos, con un plazo de ejecución de 360 días corridos



Del acto realizado en la Escuela Secundaria N°11 de Rosario del Tala, participó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, la Secretaria ministerial, Eugenia Mayr y el coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Adolfo Quinodoz.

Además, estuvieron presentes el diputado provincial, Juan Reinaldo Navarro, el senador Omar Migueles, el intendente de Tala, Luis Schaaf, la rectora de la Escuela Secundaria Nº 11, Úrsula Obispo, y miembros de la comunidad educativa.

Durante el acto, el ministro Richard aseguró que este nuevo edificio forma parte del plan de obra pública trazado por el gobernador Gustavo Bordet, “que ha puesto a la infraestructura educativa como eje de su gestión”, y resaltó que actualmente se invierten cerca de 2.000 millones de pesos en el departamento Tala para la ampliación, refacción y construcción de escuelas.

“Haber llegado a esta instancia es gracias a un trabajo articulado que se hace con el Gobierno nacional, provincial y municipal, con quien también compartimos, tanto con el legislador como con el Intendente, las prioridades de la ciudad”, agregó.

A su turno, la directora del establecimiento, Úrsula Obispo, agradeció las gestiones realizadas para la concreción de la apertura de sobres: “Estamos todos muy emocionados, tanto los directivos como los profesores, como los alumnos que saben lo que está pasando hoy acá. Un nuevo edificio era una necesidad muy grande y urgente, porque estamos cansados de dejar alumnos en lista de espera porque no nos dan las condiciones para recibirlos”.

Por último, el diputado Navarro subrayó la importancia de que la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 11 hay sido priorizada “por sobre un puñado de escuelas y se haya conseguido el financiamiento”.



 



Detalles de la obra

La obra estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). El nuevo edificio se ejecutará en una etapa, contando con un sector pedagógico compuesto por seis aulas de Nivel Secundario, un aula Taller, laboratorio de Ciencias y Tecnologías y un Centro de recursos multimediales.

Además, contará con un sector de Gestión, Administración, Apoyo y Extensión con Rectoría / Vicerrectoria, Secretaría, Sala de profesores, Salón de Usos Múltiples y Receptoría; así como un Área de servicios con un núcleo sanitario para alumnos (mujeres y varones), un sanitario accesible, un sanitario para docentes, un Office, sanitarios SUM (mujeres y varones), cocina, depósito y sala de máquinas.

Por último se plantea un área de recreación con patio de formación y circulación permanente y áreas de expansión y encuentro.



Sobre las ofertas

Durante el acto de apertura se abrieron tres ofertas de las empresas Incar S.A., Antolín Fernández S.A., Acic Mocoiein S.A. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/06/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Se realizará capacitación en primeros auxilios para el personal del Copnaf Finalizó el Programa de Formación en Gestión Comunal Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados