Guerra de Ucrania: miles de evacuados tras la destrucción de una represa | apfdigital.com.ar
martes, 06 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 338  visitas  | online 312  Lectores
INTERNACIONALES

Guerra de Ucrania: miles de evacuados tras la destrucción de una represa

  Kiev, 06 de jun (APFDigital)
- Distintos pueblos quedaron bajo el agua tras la destrucción de una importante represa en Kajovka • La infraestructura abastece de agua a la península de Crimea


Ucrania calificó el martes a Rusia de "Estado terrorista" ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la acusó de haber destruido una importante represa en el marco de lo que denuncia como una campaña de violencia de años.

El ataque sobre la represa de Kajovka "provocó importantes evacuaciones civiles y graves daños ecológicos", declaró el representante ucraniano Anton Korinevich ante la más alta jurisdicción de la Organización del las Naciones Unidas (ONU).

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, denunció por su parte la "brutalidad" de la guerra que lleva adelanta Rusia. "La destrucción de la represa Kajovka hoy pone en peligro a miles de civiles y causa graves daños ambientales. Este es un acto escandaloso, que demuestra una vez más la brutalidad de la guerra de Rusia en Ucrania", dijo en Twitter.

Poco antes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, había asegurado en un tuit que el país rendirá cuentas por este hecho. "Estoy consternado por el ataque sin precedentes a la represa de Kajovka. La destrucción de infraestructura civil es claramente un crimen de guerra, y haremos que Rusia y sus representantes rindan cuentas", señaló.

• Conflicto Rusia-Ucrania: destruyeron una represa hidráulica

La represa de Kajovka, situada en una parte ocupada de la región de Jersón (sur), fue parcialmente destruida por "múltiples ataques" ucranianos, denunciaron las autoridades designadas por Moscú en esa zona.

Sus aguas, se utilizan para enfriar los reactores de la central nuclear de Zaporiyia, que actualmente se encuentra bajo control de tropas rusas.

Por su parte, responsables ucranianos acusaron a Rusia de haber destruido la presa con tal de "frenar" la contraofensiva que Kiev prepara para recuperar el terreno perdido en el sur y el este.

"El objetivo de los terroristas es evidente: crear obstáculos para las acciones ofensivas de las fuerzas armadas ucranianas", estimó Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia, en un mensaje enviado a periodistas, publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/06/2023  12:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Infierno en Kuwait: un voraz incendio dejó al menos 49 muertos y 47 heridos Elecciones europeas 2024: partidos conservadores y de ultraderecha lograron la victoria en varios países Golpe a Benjamin Netanyahu: renunciaron Benny Gantz y otros dos ministros por fuertes desacuerdos con el gabinete de guerra Israel sigue bombardeando Gaza tras la liberación de cuatro rehenes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados