Monotributo: Sergio Massa anunció las nuevas escalas y una serie de beneficios | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 8771  visitas  | online 373  Lectores
NACIONALES

Monotributo: Sergio Massa anunció las nuevas escalas y una serie de beneficios

  Escobar 08 jun (APFDigital)


- Desde Escobar, Sergio Massa anunció un alza en los techos de las categorías del monotributo y créditos especiales para ese sector • Qué tasas tendrán desde ahora

Nueva escala del monotributo: más de 170 mil entrerrianos se verán beneficiados.



El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que las escalas del monotributo aumentarán 41%, beneficiando a “más de cinco millones de contribuyentes”, y la ampliación de la línea Crédito Argentino, destinada a 1,2 millones de monotributistas.

“Subimos 41% la base imponible para facilitar a todos los monotributistas de la Argentina, más de cinco millones, su situación formal frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, precisó Massa al participar de la inauguración de la tercera edición de Expo Escobar, en esa localidad bonaerense.

El funcionario también resaltó la decisión a partir de la cual “los trabajadores paguen menos impuestos a las Ganancias en sus aguinaldos porque eso vuelve al consumo, pero además alivia la situación que entendemos genera la pelea contra la inflación”.

• Créditos para monotributistas

Seguidamente, Massa subrayó: “Estamos dando crédito a la industria y a la pyme a tasa subsidiada porque entendemos que de alguna manera el Estado tiene que sostener los niveles de inversión y actividad, y ahora estamos dando un paso más”.

A lo cual, dio a conocer que “1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo”.

“Tenemos que tratar de resolver los problemas que tenemos y poner en valor los recursos que tenemos como Nación, país, provincias, ciudades, y el Estado ayudar, porque tomamos decisiones para mejorar ese motor que es el tercer motor de la economía, el consumo”, se explayó el ministro.

Estuvo acompañado, entre otros, por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

“Una cosa es decir las cosas y otra es hacerlas, y estoy orgulloso de participar de un equipo económico que en las peores circunstancias que pudo haber tenido la Argentina en agosto del año pasado decidió hacerse cargo y tuvo instrucciones claras: mantener el nivel de actividad, el empleo y tener un programa concreto, específico, de cómo la Argentina da el salto al desarrollo”, dijo a su turno de Mendiguren.

Asimismo, destacó que pese a todos los “inconvenientes”, como la sequía y el conflicto en Ucrania, “la Argentina sigue creciendo, invirtiendo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/06/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los salarios formales cayeron un 15% durante el gobierno de Javier Milei Los precios mayoristas subieron 3,4% y registraron la menor alza desde diciembre de 2021 Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses Javier Milei opinó sobre los encuentros de Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro con Axel Kicillof: "Todo lo que está mal" Gobierno de Misiones llegó a acuerdo salarial con las fuerzas policiales Los sindicatos universitarios convocan a un nuevo paro nacional Macri asumió formalmente como presidente del PRO Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados