Los judiciales se movilizaron en reclamo de la restitución del 25,5% del salario | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 12792  visitas  | online 384  Lectores
PROVINCIALES

Los judiciales se movilizaron en reclamo de la restitución del 25,5% del salario

  Paraná, 09 de jun (APFDigital)


– A nivel provincial, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se reunió esta mañana en las inmediaciones de Tribunales para exigir la recomposición salarial tras la Ley de Emergencia • En este sentido, José María Segura, Secretario Adjunto del gremio, dijo a APFDigital: “No vamos a renunciar a lo que nos corresponde, volvemos a poner en la calle un reclamo que no abandonamos nunca”



Este viernes por la mañana, los trabajadores judiciales agremiados en AJER se convocaron en una asamblea de tres horas para reclamar la restitución del 25,5% que la provincia les debe por la Ley de Emergencias. Este tipo de jornadas se realizaron en todas las jurisdicciones de Entre Ríos.

“La expectativa nuestra es que el Ejecutivo reflexione y se dé cuenta de lo que significa poner en crisis el funcionamiento de la justicia y resolver una deuda que tiene con los judiciales no va significar ninguna crisis a las cuentas provinciales”, explicó Segura a esta Agencia.

A su vez, el Secretario Adjunto señaló que esperan poder lograr un ámbito de diálogo y de negociación para encontrar una solución este reclamo.

•El sistema salarial

“El Poder judicial tiene un sistema salarial que está basado en el principio de la independencia del Ejecutivo, lo que garantiza a través de un sistema de aplicación automática con un índice que evita que ambos tengan que estar debatiendo”, indicó Segura.

En este sentido, contó que el Poder judicial tuvo 11 años sin conflicto por la aplicación de este sistema.

“Tras la Ley de Emergencia del 2020 que la excusa era la crisis de la Caja de Jubilaciones,  el único resultado de la norma fue la reducción del salario de los trabajadores judiciales”, constató el gremialista.

Por último enunció: “No vamos a renunciar a lo que nos corresponde, volvemos a poner en la calle un reclamo que no abandonamos nunca”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 09/06/2023  07:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER realizó clases públicas en defensa del Sistema Universitario Nacional En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van” Frigerio y Bullrich dieron inicio a la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico Abogado realizó un fuerte cuestionamiento al Colegio de la Abogacía de la provincia Comenzó la formación de Guardaparques en Entre Ríos Moratoria: ingresaron pagos por más de 2800 millones de pesos Misión comercial a Brasil generó apertura de mercados para empresas entrerrianas La Provincia interviene ante el peligro de derrumbe de una cisterna




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados