Nuevas obras para el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 9874  visitas  | online 325  Lectores
MUNICIPALES

Nuevas obras para el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

  C del Uruguay, 10 de jun (APFDigital)


- El Gobierno provincial licitará la ampliación y reestructuración para las áreas de internación, maternidad, neonatología y complementarias del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay · El presupuesto oficial supera los 460 millones de pesos



“El plan de obras priorizado por el gobernador Gustavo Bordet se va concretando de manera firme y sostenida. Con esta obra que se licita para el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, y que se suma a la que se encuentra en ejecución, seguimos fortaleciendo el sistema público de salud”, afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

El ministro comentó que la obra que actualmente se lleva adelante en el hospital, de construcción de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) y los dormitorios de los médicos de guardia, “está en un 22 por ciento de avance, con una inversión de 138 millones de pesos”, y agregó “con esta nueva obra que vamos a licitar, se intervendrán alrededor de 2.580 metros cuadrados en mejoras necesarias para la atención y el mejor funcionamiento del nosocomio”.

La nueva obra a licitar, que comprende la ampliación y reestructuración de un nuevo pabellón para internación, maternidad, neonatología y áreas complementarias del mencionado hospital, cuenta con un presupuesto oficial de 460.560.713,42 pesos, y tendrá un plazo de 300 días corridos para ejecutarse. La apertura de sobres se realizará el 6 de julio de 2023 a las 11hs., en el edificio de la institución, sita en calle Lorenzo Sartorio 2130 de Concepción del Uruguay.

· Detalles de la obra

La obra comprende una superficie total de 2.583,58 metros cuadrados. El proyecto contempla la ejecución de un nuevo pabellón en el actual espacio de estacionamiento de vehículos. Por otra parte, se plantea una intervención en la planta baja, donde se mantendrá un espacio para estacionamiento de autos y motos, y se construirá un depósito de residuos comunes y depósitos, cisternas y rampas de evacuación.

Para el primer piso, en el mismo nivel que el sector de internación y terapia intensiva existente, se prevé a través de una circulación, la conexión con el nuevo servicio de Maternidad, el cual contará con 24 camas de internación. Asimismo, se conectará con la nueva área de Neonatología, con una capacidad de 12 incubadoras y 6 cunas de pre alta.

En el segundo piso se dispondrá de tres departamentos destinados a médicos residentes, con una capacidad básica de 18 plazas y una sala de usos múltiples para capacitación. Se contempla también un sector para residencia de madres de bebés internados en Neonatología, el cual consta de un departamento con cocina, lavadero, comedor, terraza, baño y dos dormitorios con una capacidad de cinco plazas.

Todos los sectores contarán con sus instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas correspondiente, así como también oxígeno para uso médico, aire acondicionado central, calefacción y sala de monitoreo. Se incorporarán también instalaciones para cisterna de transmisión de datos y telefonía, sistema contra incendio y señalética.

· Sobre la licitación

-Consulta de pliegos:

Dirección de Estudios y Proyectos - Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

Casa de Gobierno, 2º Piso - Paraná.

Teléfono: (0343)- 4208057 de 7 a 13hs.

Página web: http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones

Hasta el 21 de junio de 2023.

-Adquisición del pliego:

Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones

Paraná, departamento Paraná.

Teléfono: (0343)- 4208057 de 7 a 13hs.

Hasta el 21 de junio de 2023. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/06/2023  08:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno de Entre Ríos evalúa nuevos sistemas de transporte y orientar los subsidios a los usuarios La Provincia concientiza sobre la promoción y protección de los derechos infantiles La vicegobernadora Aluani estuvo presente en el acto oficial por el 136º aniversario de Crespo Tuberculosis: promueven estrategias de atención integral Frigerio recibió a la Federación de Citricultores de Entre Ríos Vacuna contra la bronquiolitis: Mas de mil embarazadas ya se vacunaron para proteger a sus bebés Trabajan en el abordaje integral a víctimas de situaciones de violencias El Consejo de Empresarios de Entre Ríos renovó sus autoridades




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados