El reconocido bailarín Jorge "Negro" Valdivia estará este viernes en la Usina en Peña | apfdigital.com.ar
lunes, 18 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 8430  visitas  | online 575  Lectores
MUNICIPALES

El reconocido bailarín Jorge "Negro" Valdivia estará este viernes en la Usina en Peña

  Paraná, 17 Sep (APFDigital)


– Se trata de una nueva edición de la propuesta Usina en Peña · El grupo anfitrión será Taller de danzas de Villa Fontana · El evento comenzará a las 19  con entrada libre y gratuita



Usina en Peña es un espacio cultural impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través de La Vieja Usina en articulación con escuelas y grupos de danzas. El incentivo principal de la propuesta es incorporar a los ciudadanos a los ritmos folklóricos argentinos y de la región a través de las presentaciones de diversos intérpretes de la música y la danza.

En esta nueva ocasión el Taller de Danzas de Villa Fontana oficiará de anfitrión a la velada que tiene previstas las actuaciones musicales de Alma en peña (Paraná), Tici Godoy (Villaguay), y Los mellizos Coronel (Paraná). Las danzas estarán representadas con la participación de los ballets Emovere (Diamante), Vivir Bailando (Paraná.) y el Ballet Folklórico "El Remanso" (Aldea María Luisa)

La jornada de Usina en peña comenzará a las 19 horas con un taller de danzas dictado por Jorge "El Negro” Valdivia. Este reconocido bailarín nació en Mayu Sumaj, en el Valle de Punilla. Este docente de folklore es considerado un revolucionario de la danza ya que volvió a las raíces y sacó el acartonamiento de las escuelas.

Estudió la primaria en la escuela Juan José Paso, donde hoy es celador desde hace algunas décadas. Su perfil humilde y pueblerino, alejado de las luces y la prensa no impidieron que sea invitado en varias oportunidades a dar clases en Europa y hacer giras con el Ballet de Miguel Ángel Tapia. Valdivia es famoso también por ser la persona que inspiró la canción "Celador de Sueños" cantada por Mercedes Sosa.

"El Negro” Valdivia es uno de los más prestigiosos bailarines del país y visitará Paraná por primera vez para compartir una noche en Usina en Peña

Desde Villa Fontana

Dirigido por Giovanni Fontana y Florencia Montiel, el ballet nace en abril de 2021. Hoy conforman un grupo de unos 30 bailarines entre adultos, jóvenes y niños que eligen Villa Fontana para compartir, aprender y disfrutar del folklore semana a semana.

El grupo tuvo la oportunidad de viajar a localidades vecinas difundiendo las danzas que practican; y también a la ciudad de Cosquín para el Abuelazo 2023, obteniendo allí un reconocimiento. En 2021 y 2022 realizaron la apertura de la Fiesta de la Cosecha de Villa Fontana, y se preparan para la edición de este año.



 





Fecha Publicación: 18/09/2023  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aseguran que los niveles del río Uruguay comenzarían a descender En Diamante, le iniciaron un sumario a trabajador que repartió drogas a pacientes psiquiátricos Creciente del Río Uruguay: Frigerio recorrió Villa Paranacito y se reunió con el COE La Municipalidad de Paraná realizó una nueva extensión de la red de agua potable Son 170 las familias que siguen sin poder volver a sus hogares por las inundaciones en Concordia Durante este fin de semana se realiza una nueva Paraná Comic - Con Se incorpora la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 269 en Villaguay Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Ómnibus de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados