Imputaron al entrerriano detenido por tener una “cueva financiera” en Santa Fe | apfdigital.com.ar
lunes, 18 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 14281  visitas  | online 548  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Imputaron al entrerriano detenido por tener una “cueva financiera” en Santa Fe

  Santa Fe, 18 sep (APFDigital)
  - La Justicia investiga una cueva financiera en el puerto de Santa Fe • El entrerriano detenido fue imputado por los delitos de “lavado de activos y defraudación mediante el uso de tarjetas de débito”


La policía encontró 45 millones de pesos y moneda extranjera en un departamento que había sido subalquilado por un hombre de 40 años, quien está imputado por lavado de activos y defraudación. El sujeto es Yamil Benavidez, de 40 años y oriundo de Diamante.

El caso se originó por un conflicto entre el propietario original y el inquilino, un ciudadano chileno que no podía ingresar al inmueble. La fiscalía busca determinar si hay más involucrados en la maniobra delictiva.

• Quién es el entrerriano detenido por la cueva financiera en Santa Fe

El pasado domingo 16 de septiembre se produjo un allanamiento en un lujoso edificio del puerto de Santa Fe, donde la policía halló una "cueva" financiera con una suma millonaria en efectivo y tarjetas de débito. El operativo se realizó a raíz de una denuncia por un conflicto entre el dueño del departamento y su inquilino, un ciudadano chileno que había alquilado "de palabra" el contrato con una mujer santafesina.

Según la investigación, el inquilino se presentó en el lugar luego de varios meses y se encontró con que la cerradura había sido cambiada y no podía acceder al inmueble, donde aún tenía electrodomésticos propios. Al ingresar la policía, se encontraron con Ángel Yamil Benavidez, de 40 años, quien era el subinquilino del departamento y estaba en posesión de 45 millones de pesos, 85.000 dólares, 22.000 euros y 23.000 reales, además de 39 tarjetas de débito emitidas todas por el mismo banco, publicó El Once.

Benavidez fue detenido e imputado por los delitos de lavado de activos y defraudación mediante el uso de tarjetas de débito. La fiscalía federal sigue con las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas en la maniobra delictiva, que acaparó la atención social y mediática en una semana movilizada por el desarrollo del caso, publicó Uno Santa Fe. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/09/2023  10:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gualeguaychú: encontraron 249 videos y 69 imágenes de menores de 13 años en el celular del ex jefe del Ejército Un hombre se descompensó y falleció en esquina céntrica de Paraná Jurado Popular juzgará a un hombre que estaba con su hija pequeña y desde un auto le disparó a otro Revelan que Fiscalía desestimó 11 denuncias por robo en los que estarían involucrados los dos policías procesados Prorrogan domiciliaria al conductor acusado de ocasionar tres muertes y dos lesionados graves en choque en Crespo Los hijos de Enrique Fabiani advierten que están perdiendo la paciencia ante el silencio del Procurador Buscan a un joven que se retiró de una residencia de Cerrito Localizaron a peón rural que era buscado desde el sábado: “Caminó 50 kilómetros”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados