Vialidad organizó una jornada informativa sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales | apfdigital.com.ar
lunes, 18 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 9855  visitas  | online 636  Lectores
PROVINCIALES

Vialidad organizó una jornada informativa sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales

  Paraná, 18 sep (APFDigital)
- El gobierno, a través de Vialidad provincial, llevó adelante una reunión para dar a conocer los pormenores del actualizado procedimiento interno al momento de reportar un accidente laboral o enfermedad profesional


Días atrás representantes del Departamento Seguridad y Salud en el Trabajo brindaron una jornada informativa destinada a jefes zonales y encargados de Recursos Humanos para informarles a cerca del nuevo procedimiento interno de reportes de accidentes y enfermedades profesional aprobado por resolución por la titular del organismo vial, Alicia Benítez.

Al respecto, el responsable del Departamento I Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez, manifestó: “El objetivo sirvió para presentar y capacitar sobre un nuevo procedimiento que regula la metodología de reportes de accidentes y enfermedades profesionales desde el interior hacia la repartición. Esto se debe a la necesidad de tener un mayor control y poder asesorar ante esas dos circunstancias, como en la denuncia de un accidente y la denuncia de una enfermedad profesional”.

También, acotó: “Este trabajo es un requerimiento de la ART para revisar los procedimientos, dado que ante cada accidente que se genera hay un pedido de información complementaria y con esto se apunta a mejorar la gestión interna ante la posibilidad de los casos arriba mencionados”.

Por su parte, Maricel Cavallo, psicóloga del gabinete psicológico del departamento Higiene y Salud de la DPV, comentó: “Es una herramienta que se establece para mejorar la gestión interna de las denuncias ante la ART y lograr un mejor control. De esa manera, se establece ante la necesidad de comunicar y generar una denuncia ya sea de accidente o enfermedad profesional todo lo que establece la normativa de Iapser”.

A su vez, dijo: “Es una metodología de procedimiento interno que comienza a partir de la denuncia y finaliza una vez otorgada el alta médica por parte de ART”.

“Vale destacar que como procedimientos define roles y responsabilidades desde las áreas que están involucradas, donde se inicia una denuncia y aplica para accidentes en ocasión de trabajo y enfermedades profesional”, acotó.

Por último, dijo: “La novedad es que se incorpora un formulario de reporte interno de accidente de trabajo o enfermedad profesional. En ese caso, el superior a cargo de la persona que se accidenta debe remitir el formulario dentro de las 48 horas ocurrido el accidente al departamento Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Participaron, además, el doctor Leonardo Velurtas y por el Departamento I Recursos Humanos, Fernando Schneider. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/09/2023  10:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Se realizará capacitación en primeros auxilios para el personal del Copnaf Finalizó el Programa de Formación en Gestión Comunal Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados