El diputado Satto cuestionó a Bordet por la situación del turismo | apfdigital.com.ar
martes, 23 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 12019  visitas  | online 1546  Lectores
POLITICAS

El diputado Satto cuestionó a Bordet por la situación del turismo

  Paraná, 18 Sep (APFDigital)


-   El Diputado de Pro Entre Ríos  Jorge Satto, coordinador de equipos técnicos de Turismo de Rogelio Frigerio se refirió a las recientes declaraciones del Gobernador de Entre Ríos quien dijo que el ex ministro del Interior de Mauricio Macri desconoce lo que pasa en Entre Ríos y que nuestra provincia “ya es el tercer destino turístico nacional”

Bordet: “Cumplimos haciendo del turismo y del deporte dos pilares del futuro de Entre Ríos”.
La Cámara de Turismo convocó a Bahl, Frigerio y Etchevehere: “Estamos ansiosos por conocer sus propuestas”.
Troncoso le respondió a Bordet: “No tiene política de turismo”.



“Se equivoca Gobernador, lamentablemente.En los últimos 8 años la actividad turística ha carecido de una verdadera política de Estado y ha retrocedido. Pasaron varios funcionarios sin modificar de forma positiva esta industria que genera riquezas. Si no fuese por la actividad privada y la devaluación de nuestra moneda que implica una relación cambiaria que hoy favorece a Uruguay nuestra provincia estaría muy complicada en materia turística, son factores exógenos que hacen que la costa del Uruguay tenga llegadas de turistas extranjeros gracias a la diferencia cambiaria”, reconoció.

“El gobernador Bordet tuvo 8 años para: adherir a la ley nacional de turismo  y darle beneficios impositivos al sector turístico. No lo hizo. El gobernador Bordet tuvo 8 años para desarrollar y poner en funciones un ente mixto de turismo, propuesta que él mismo  prometió al sector el 8 de septiembre de 2015, no lo hizo”, señaló.

“El gobernador Bordet tuvo 8 años para mejorar rutas y accesibilidad a los destinos, hoy las rutas son un verdadero problema para la circulación. No lo hizo. El gobernador Bordet tuvo 8 años para crear un sistema turístico inteligente, moderno e innovador y no lo hizo”, agregó.

Luego, señaló: “Por eso me parece muy bien que ya concluyendo su mandato haya podido leer o escuchar las propuestas de Rogelio Frigerio y luego de despertarse de la siesta manifieste su preocupación por el turismo”,

“Esta acción de debilidad del Gobernador, de desestimar las propuestas de nuestro candidato hablan de la desidia en las políticas de turismo. En 8 años no pudieron cuidar el tercer lugar que en algún momento tuvo Entre Ríos”, consideró.

Por último, expresó: “Sr. Gobernador: los datos oficiales del Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Turismo ponen fin a esta polémica. Lamentablemente Entre Ríos ha caído del 3er lugar que tenia al 5to como destino. Son datos oficiales y están a disposición de todos en la página  del Ministerio”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/09/2023  20:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Pertenezco a un partido que con orgullo puede levantar la bandera de la Educación Pública”, señaló Marcelo López Jóvenes del PJ, la UCR, de la izquierda e independientes se juntan para frenar el ajuste de Milei y defender la democracia La UCR Entre Ríos convocó a marchar en defensa de la universidad pública: “No podemos mirar para otro lado” Asumieron las nuevas autoridades del PJ Uruguay El diputado Rogel anticipó que participará de la marcha en defensa de la educación pública Columna de opinión de Alberto Rotman: “La universidad argentina en peligro” La Izquierda se suma a la Marcha Federal Universitaria “Milei no es retoño, Milei es el fruto”, afirmó Forja




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados