La Provincia consolida el trabajo comunitario territorial en los departamentos La Paz y Federal | apfdigital.com.ar
martes, 19 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 2226  visitas  | online 438  Lectores
MUNICIPALES

La Provincia consolida el trabajo comunitario territorial en los departamentos La Paz y Federal

  Federal, 18 sep (APFDigital)


- Referentes territoriales que llevan adelante distintos proyectos comunitarios en el municipio de San Gustavo, en el departamento La Paz; y en la comuna Arroyo del Medio del Gramiyal, en el departamento Federal, recibieron aportes del Programa “Mejor es Hacer” del Ministerio de Desarrollo Social



La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, entregaron los aportes a 19 proyectos con el objetivo de fortalecer las redes comunitarias en El Gramiyal y San Gustavo. Además, visitaron una huerta orgánica en la junta de gobierno del departamento Federal.

Sobre las acciones en el territorio, Silva, subrayó: “Lo central de recorrer estas experiencias es que nos permite ver en el territorio cómo funcionan las redes comunitarias, cómo articulan con las organizaciones del lugar y cómo cada proyecto toma una vida gracias a la particularidad del lugar en el que se desarrolla. Para nosotros, como Estado, es indispensable mantener una escucha atenta que posibilite más y mejores oportunidades, que apueste a fortalecer los lazos comunitarios y que apoye las iniciativas en cada lugar de la provincia”.

A su vez, Arbitelli, enfatizó: “Para nosotros es importante llegar a todo el territorio provincial con estas políticas, a las comunas y a las comunidades que no son cabeceras departamentales, tal como nos impulsan nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Este es un gobierno federal, que trabaja para que todas las entrerrianas y entrerrianos puedan desarrollarse en el lugar donde decidan vivir”.

• Trabajo en territorio

A través del Programa “Mejor es Hacer”, que instrumenta la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, se busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.

En este sentido, en el departamento Federal se acompañan 10 proyectos que representan una inversión de 1.8 millones de pesos. En esta oportunidad, se entregaron recursos a tres proyectos.

En el encuentro, Geraldine López, comentó: “Vivo en la comuna de La Encierra, en El Gramiyal. Soy profesora de Danzas Folclóricas y llevo adelante talleres de danza en las distintas escuelas rurales de la zona. Recibimos un aporte en el marco del Programa Mejor es Hacer del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y esos fondos los vamos a utilizar para comprar vestuario, para que puedan usar los chicos y chicas en los espacios del taller”.

Además, en San Gustavo se entregaron tres aportes a nueve proyectos que acompaña el gobierno provincial por un monto de 1,7 millones de pesos.

Acompañaron la entrega de aportes en El Gramiyal la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda; la presidenta comunal, María Monzón; la secretaria de Acción Social, Luicina Vezzosi, y la tesorera, Sandra Setau. En San Gustavo, estuvieron presentes el presidente municipal, César Simino; la encargada del área de Acción Social, Mabel Chialva, y la encargada del Área de la Mujer, Roxana Quintana .(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/09/2023  20:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay: Se realizará el tercer taller sobre “Lineamientos para planificar la adaptación al cambio climático” Este sábado se realiza la apertura del shopping “Paso del Paraná” Concordia estará presente en la Feria Internacional del Turismo Se abrieron los sobres para la construcción de desagües pluviales en Colonia Crespo Paraná: el ciclo Primavera en el Palacio finalizó con balance positivo Feriado provincial: Los comercios del microcentro de Paraná abrirán con normalidad este viernes Este viernes el Municipio de Paraná realizará una actividad por el Día del Corazón El sindicato de municipales de Gualeguaychú amenazó tomar medidas de fuerza




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados