Troncoso le respondió a Bordet: “No tiene política de turismo” | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 10428  visitas  | online 407  Lectores
POLITICAS

Troncoso le respondió a Bordet: “No tiene política de turismo”

  Paraná, 18 de sep (APFDigital)


- El diputado provincial Manuel Troncoso le respondió a Bordet sobre su declaración hacia Rogelio Frigerio: “Sacó a relucir un dato sobre el turismo y en dos gestiones consecutivas hizo poco y nada para que la provincia crezca como destino turístico”

“Bordet se sube a logros de los que no tuvo nada que ver”, afirmó la diputada Lena.
Bordet: “Cumplimos haciendo del turismo y del deporte dos pilares del futuro de Entre Ríos”.
El diputado Satto cuestionó a Bordet por la situación del turismo.
La Cámara de Turismo convocó a Bahl, Frigerio y Etchevehere: “Estamos ansiosos por conocer sus propuestas”.



“Me parece oportuno que en el oficialismo, a partir de las propuestas nuestras, tomen nota y accionen. Pero llegan medio tarde, se olvidaron que son gestión desde hace 8 años”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio y agregó “en 8 años de gestión, hubo pocas mejoras viales, no adherimos a la Ley nacional de Turismo y el Ente Mixto de turismo que propuso el gobernador nunca se puso en marcha”.

Acerca de quién dirige turismo en la provincia, Troncoso detalló: “Bordet no tiene una política turística. Basta ver el lugar en el organigrama que ha tenido Turismo en su gestión: Primero en 2015 era un Ministerio, luego lo bajaron a Secretaría, y era Cultura y Turismo con Galliard al frente hasta que ella se fue, después en 2019 la movieron al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Bahillo, hasta que él se fue también, hoy no sabemos dónde está siquiera, pasó a depender del Ministro de Economía pero no se sabe mucho más”.

“Es más, si entras a la página oficial de la Provincia, la Secretaría de Turismo no aparece en ninguna parte. Ésa es la política que ha tenido Bordet en el sector: dejar la gestión en manos de alguien hasta que ocupe otro cargo y luego ver dónde y en quién puede recaer” manifestó el diputado provincial. En este sentido añadió “la actividad se sostiene gracias a las visitas de uruguayos, muy favorecidos por el tipo de cambio producto de las devaluaciones y la actividad privada que se mantiene a base de mucho esfuerzo”.

Por otro lado, Troncoso habló de la acusación de Bordet hacia Frigerio de no conocer la provincia “el argumento del entrerrianómetro me parece el más flojo de todos. Si de verdad conocieran bien la provincia y se tratara de una cuestión de procedencia, hoy los índices de Entre Ríos serían otros y aún más, si Bordet hubiera gestionado para su ciudad natal, hoy Concordia no estaría en el podio de las más pobres del país”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/09/2023  20:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Se realizó la primera reunión de las nuevas autoridades del Movimiento Social Entrerriano Suspendieron a concejal de La Libertad Avanza por reivindicar la dictadura Aluani recibió al periodista Simón Volcoff y se solidarizó con la situación que atraviesa el sector de medios públicos Se presentaron los lineamientos del Programa Entrerriano de Salud en comisión de Diputados Salto Grande: ¿Otra vez?: columna de opinión por Alberto0 Rotman Para la diputada Cora el anuncio de la Reforma Política es “una puesta en escena” Funcionario fue a Diputados a detallar las leyes que se necesitan para fortalecer el sistema de salud entrerriano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados