Ganancias: El oficialismo consiguió dictamen de mayoría y el proyecto será tratado hoy en Diputados | apfdigital.com.ar
martes, 19 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 8362  visitas  | online 496  Lectores
NACIONALES

Ganancias: El oficialismo consiguió dictamen de mayoría y el proyecto será tratado hoy en Diputados

  CABA, 18 sep (APFDigital)


– Con el apoyo de sectores de la oposición, el oficialismo logró este lunes emitir un dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto sobre el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias impulsado por el ministro de Economía Sergio Massa • La iniciativa será tratada mañana martes en la Cámara de Diputados • Durante el debate, Juntos por el Cambio reiteró su rechazo a la propuesta



El bloque del Frente de Todos obtuvo el respaldo de diputados provinciales y de la izquierda para emitir un dictamen con 25 firmas, mientras que la principal coalición opositora presentó un dictamen propio de rechazo con el apoyo de 12 legisladores.

La iniciativa tiene como eje eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y además crear un nuevo tributo que, de aprobarse, solo impactará en los salarios de empleados y empleadas que cobran más de 180 sueldos mínimos anuales.

Al dar comienzo al debate, el presidente de la comisión, Carlos Heller, afirmó que la iniciativa "está dentro del conjunto de reclamos que se vienen haciendo desde la ciudadanía y es un viejo reclamo de muchos diputados y diputadas".

El legislador señaló que la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias "ha estado en las promesas de campañas presidenciales, a partir de la idea de que el trabajo no es ganancia", en relación al compromiso que había asumido el expresidente Mauricio Macri.

"Algunas de esas promesas tuvieron un efecto contrario ya que en el 2015 los trabajadores que pagan ganancias llegaban al 10% pero al final del 2019 llegaba al 30%, es decir 2 millones y medio y esto no fue por incrementos de aumentos salarios", agregó al cuestionar al Gobierno de Cambiemos.

Heller dijo que "en la actualidad volvió a reducirse la cantidad de empleados que pagan ganancias y solo lo hacen 700 mil trabajadores, lo que implica un 7 por ciento de los empleados registrados".

A su turno, Marcelo Casaretto aprovechó para ironizar con el pedido de Patricia Bullrich para que el proyecto sea debatido este año. "Hace solo diez días la propia candidata a presidenta Patricia Bullrich publicó un tuit en el que desafiaba a Massa a que presentara el proyecto. Ahora que lo presentó, ustedes lo rechazan. Es llamativo”, dijo.

Por parte de la oposición, y según publicó Ámbito, el diputado de JxC, José Luis Espert, insistió en que la iniciativa es “irresponsable” porque se aplica “sin su correspondiente baja del gasto público”. “Por beneficiar a unos pocos, se perjudicará a los 46 millones de argentinos”, advirtió. Días atrás, a través de redes sociales, había propuesto la eliminación del impuesto ya que "recauda menos del 0.2% del PBI. La nada misma. Es como el 90% de los impuestos nacionales (literal)".

La iniciativa elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y crea un nuevo tributo que, de aprobarse, solo impactará en los salarios de empleados y empleadas que cobran más de 180 sueldos mínimos anuales. Se trata de un universo de apenas 90.000 personas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/09/2023  20:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de Anses con otro organismo internacional A días de la sesión por la Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar la negociación por las privatizaciones Milei, escoltado y premiado por Ayuso con críticas veladas a Pedro Sánchez: “No dejen que el socialismo les arruine la vida” Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos La Patagonia, tapada de nieve: murió un hombre por hipotermia y los pasos internacionales permanecen cerrados Milei sobre la salida de Nicolás Posse: "Hace 18 años que era mi amigo; no cumplió los objetivos y se fue" Desaparición de Loan: la funcionaria municipal detenida denunció que le "plantaron ropa" del menor Patricia Bullrich despidió a su segundo en Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados