Para los supermercadistas, el reintegro del IVA ayudará a reactivar el consumo | apfdigital.com.ar
martes, 19 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 23878  visitas  | online 492  Lectores
NACIONALES

Para los supermercadistas, el reintegro del IVA ayudará a reactivar el consumo

  CABA, 19 sep (APFDigital)
- "El programa ha generado mucha expectativa en el consumidor, las cadenas regionales en general de todo el territorio nacional estamos preparados para recibirlo", dijo el titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), entidad que nuclea a 20 mil negocios del rubro en todo el país


El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, dijo este martes que el programa de reintegro del IVA generó "mucha expectativa" en los consumidores, y confió en que "va a colaborar con la reactivación del consumo".

"El programa ha generado mucha expectativa en el consumidor, las cadenas regionales en general de todo el territorio nacional estamos preparados para recibir el programa", dijo el titular de FASA, entidad que nuclea a 20.000 bocas de supermercados y autoservicios a lo largo del país.

En declaraciones a radio FutuRöck, sostuvo que "lo vemos como una medida positiva porque venimos de una retracción permanente del consumo que realmente nos preocupa, perdiendo unidades interanuales en los últimos meses en forma consecutiva y estas medidas alientan el consumo".

"Estas medidas alientan el consumo, precisamente el área del consumo masivo, los productos que conforman la canasta básica"

Víctor Palpacelli

"Venimos con una retracción del consumo de alrededor de 4% interanual en unidades, entonces estas medidas alientan el consumo, precisamente el área del consumo masivo, los productos que conforman la canasta básica", detalló.

Remarcó que el programa "entendemos que va a reactivar, no se en qué magnitud pero va a ayudar, va a colaborar con la reactivación del consumo".

"Estamos trabajando con las líneas de cajas para contribuir a la información que necesita el cliente", y valoró que "este programa se hace a través del comercio formal, con tarjeta de débito y se rechaza la posibilidad de que se haga en la informalidad", subrayó.

Señaló que "la informalidad ha crecido mucho y nos hace un daño terrible, entonces trabajar con esta metodología hace fortalecer al comercio formal".

Consultado sobre el alcance del reintegro, dijo que "el organismo fiscal está trabajando en algunos ajustes del sistema que permiten identificar producto por producto, porque en los distintos productos y categorías tenemos IVA diferenciados, no todo es 21%".

"Hoy por hoy, la devolución de la compra se va a hacer con el 21% en general", concluyó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/09/2023  13:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Milei convocó a la firma del Pacto de Mayo: "Tenemos que dar vuelta la página de nuestra historia" Javier Milei encabezará el acto para conmemorar el Día de la Bandera en Rosario y luego viaja a Europa Cierran oficina migratoria de Paso de Los Libres Manuel Adorni: “Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei y del éxito del programa económico” Atentado a la AMIA: desclasificaron un informe de inteligencia que ratifica la responsabilidad de Irán Murió a los 92 años la fotógrafa Sara Facio Represión en el Congreso: Servini liberó a 11 de los 16 detenidos que aún estaban presos Advierten que hay miles de clínicas y sanatorios al borde de la quiebra




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados