Piaggio y Bordet firmaron el contrato para la construcción de 166 viviendas en Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
martes, 19 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 15100  visitas  | online 966  Lectores
MUNICIPALES

Piaggio y Bordet firmaron el contrato para la construcción de 166 viviendas en Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 19 sep (APFDigital)


-  Martín Piaggio firmó junto a Gustavo Bordet el inicio de la obra por 166 nuevas viviendas, en el noroeste, con la empresa constructora Hornus por más de $1300 millones • También se anunció el llamado a licitación de 78 viviendas de Vicoer 108

“Desde que asumimos el gobierno en 2015, definimos prioridades y generamos las condiciones necesarias para que cada gualeguaychuense tenga mayores oportunidades de alcanzar el sueño de la casa propia”, expresó Martín Piaggio



“Lo primero que hicimos fue crear la Secretaría de Hábitat con el objetivo de avanzar en las políticas de planificación territorial a corto, mediano y largo plazo. Durante estos casi 8 años, aun en las peores crisis, gestionamos e invertimos para resolver 1559 soluciones habitacionales en diferentes proyectos urbanísticos en toda la ciudad”.

“En la actualidad con fondos nacionales, provinciales y municipales, y con una inversión de más de $5mil millones, avanzan proyectos para la construcción de más de 1062 viviendas en distintos barrios”, dijo.

En la mañana del sábado, en el marco de la inauguración del Polideportivo Municipal Suburbio Norte el Gobernador Gustavo Bordet, firmó el contrato para la ejecución de la tercera etapa de la obra “Gualeguaychú 124 viviendas” con una inversión de 1.032 millones de pesos, Expediente 211324/22, Resolución 3109; y el contrato para la segunda etapa de “Gualeguaychú 42 viviendas” con una inversión de 342 millones de pesos.

Ambas obras, serán ejecutadas por la Empresa Ernesto Ricardo Hornus, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro llevado adelante por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con financiamiento del gobierno nacional.

Las 166 viviendas se sortearán con la modalidad  demanda libre, bajo los requisitos del FoNaVi. Las mismas se construirán en la zona noroeste de la ciudad, en terrenos aportados por el Banco de Tierras Municipal. 

Gualeguaychú implementa el Plan de Ordenamiento Territorial que definió el crecimiento de nuestra ciudad hacia el noroeste, donde se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, destinados a cumplir el sueño de la casa propia.

El Banco de Tierras ya aportó unas 40 hectáreas para diferentes desarrollos urbanísticos  en diferentes barrios de la ciudad y en la actualidad se encuentran en marcha proyectos para la construcción de 1062 viviendas:

•525 viviendas  “Las Ramas”. En ejecución: 210 viviendas en calle Tula Costa, al noroeste de la ciudad. Programa Reconstruir

•124 viviendas, Loteo Arrieta,  zona Curita Gaucho, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia (*)

•42 viviendas, Loteo Marconi,  en calle maestra Piaggio, al noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia (*)

•35 viviendas, en calle 1° de Mayo, Montana y Victoria. Programa Casa Propia (*)

•88 viviendas,  en la manzana del Gas, en zona céntrica. Programa ProCreAr 2

•93 viviendas, calle Federación al norte de la ciudad. Programa ProCreAr, lotes con servicio

•30 viviendas proyecto Vicoer suspendido por la gestión del gobierno nacional de Juntos por el Cambio que dio de baja los programas de vivienda por cooperativas

•17 viviendas para la Asociación Docentes Unidos mediante el programa Primero tu Casa con fondos provinciales

•46 viviendas Emergencia Hídrica

•15 viviendas para la mutual de policía de Entre Ríos zona oeste. MAIPER (mutual de asistencia integral de personal policial de Entre Ríos)

•28 viviendas Hago Mi Casa. Programa Municipal de autoconstrucción en la zona norte

•20 viviendas junto a Cáritas mediante autoconstrucción. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/09/2023  20:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay tiene una intensa agenda para celebrar el aniversario de la ciudad Gualeguay: Trabajadores del Hospital San Antonio marcharán este martes por mejoras salariales La Feria en tu Barrio estará en la Peatonal de Paraná San José cerró un fin de semana XXL con una gran variedad de actividades Paraná cumple 211 años: Izaron la bandera Argentina en la Plaza 1º de Mayo La comisión asesora de Colonia Productiva Guardamonte tiene nuevas autoridades La Cámara de Transporte de Concordia espera novedades tras un pedido para actualizar el boleto El Concejo Estudiantil de Paraná se prepara para la apertura de su ciclo 2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados