Reforma del impuesto a las ganancias: "¡Acá está el proyecto!", celebró Casaretto | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 5161  visitas  | online 378  Lectores
POLITICAS

Reforma del impuesto a las ganancias: "¡Acá está el proyecto!", celebró Casaretto

  CABA, 19 sep (APFDigital)


– En la sesión en la que se aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias, el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, recordó que Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Ricardo López Murphy le habían exigido al ministro de Economía, Sergio Massa, que presentara el proyecto • A pesar de haberlo reclamado, desde Juntos por el Cambio votaron en contra de la medida

Con 135 votos a favor y 103 en contra, Diputados dio media sanción al proyecto de Ganancias.



La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias que lleva el nuevo piso del mínimo no imponible a los 2 millones de pesos, lo que favorecería a más de 800 mil trabajadores.

Al hacer uso de la palabra, el diputado entrerriano defendió el proyecto impulsado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y aseguró que ésta “se trata de una ley que beneficia a las y los trabajadores argentinos”, y que impondrá “estricta justicia” al devolverle parte del poder adquisitivo perdido por el proceso inflacionario.

Luego de recordar la promesa incumplida del expresidente Mauricio Macri de que ningún trabajador pagaría el impuesto, Casaretto también recordó que Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Ricardo López Murphy fueron referentes de la oposición que a principios de mes exigían que la iniciativa fuera presentada en el Congreso de forma inmediata y no solo una promesa de campaña.

“Cuando Sergio Massa dijo que estábamos en condiciones de avanzar, la principal referente de la oposición, Patricia Bullrich, dijo `por qué no lo hace ahora si usted es el ministro de economía´. Bueno, Massa y Unión por la Patria lo hacen ahora”, dijo el legislador exhibiendo la impresión de una nota con las declaraciones de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

Con la misma modalidad, Casaretto recordó que su colega, el diputado Cristian Ritondo, el pasado 6 de septiembre exigió que el proyecto con la reforma fuera enviado rápidamente al Congreso ya que desde el espacio la iban a votar a favor.

“El diputado López Murphy, con una foto sentado, dijo el 7 de septiembre que estaba esperando que ingresara el proyecto por mesa de entrada y acá está el proyecto, acá estamos votando el proyecto”, disparó.

Por último, y en referencia al voto negativo que desde el bloque de Juntos por Cambio adelantaron que tendrán respecto de la iniciativa, Casaretto dijo: “Una vez que estamos votando una ley en beneficio de todos los trabajadores, aparecen todos los problemas. Como entrerriano y peronista, apoyo este proyecto de ley. Hoy es un día de fiesta, un día de alegría para todos los trabajadores argentinos”. (APFDigital)



 







Fecha Publicación: 20/09/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Legislatura entrerriana retoma sus actividades Este martes se reúnen las comisiones de Legislación General y de Obras Públicas del Senado Lena destacó los beneficios del Programa de Educación Financiera para Mujeres Rossi: "El gobierno de Milei se dice libertario pero es autoritario" El peronismo entrerriano rechazó la privatización de los clubes Diputada libertaria que visitó a represores en la cárcel dijo que su par entrerriano la engañó Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados