Este lunes se verá restringida la actividad comercial por el Día del Empleado de Comercio | apfdigital.com.ar
lunes, 25 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 7461  visitas  | online 458  Lectores
PROVINCIALES

Este lunes se verá restringida la actividad comercial por el Día del Empleado de Comercio

  Paraná, 24 Sep (APFDigital)


– En diálogo con APFDigital, el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, indicó que se acordó con empleadores adelantar la celebración del Día del Empleado de Comercio del 26 al 25 de septiembre, por lo que este lunes no habrá actividad en el sector



El Día del Empleado de Comercio se conmemora el 26 de septiembre, pero este año se festejará el 25 en función de un acuerdo entre la cúpula comercial y los representantes gremiales del sector.

Este año se acordó entre el Sindicato de Comercio de Paraná y empleadores no abrir sus negocios para que empleados y empleadas puedan festejar su día. “Los festejos se realizarán en el camping del sindicato: habrá un picnic a la canasta al aire libre, con entregas de comida y bebida por parte del sindicato. Habrá shows musicales, destacándose la presentación del grupo “La Contra” y sorteos de motos, televisores, dinero y demás.

• ¿Cómo paga el Día del Empleado de Comercio?

Según la Ley de Contrato de Trabajo, los empleados de comercio que presten servicios laborales, durante el lunes 25 de septiembre, deberán recibir un cobro superior al de una jornada laboral. Por lo tanto, se puede decir que el día del empleado de comercio se paga doble.

La ley aclara también que este feriado "no exige el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100 por ciento".

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) aseguraron que este feriado "en nada afecta la apertura de los establecimientos", aunque será cuestión de los dueños o empleados trabajar durante la jornada.

. Paritaria

Consultado por esta Agencia acerca de la paritaria salarial, Ruberto señaló que “el pago se está realizando normalmente” y recordó que el acuerdo de julio estableció un aumento del 27% dividido en tres meses. Es decir, en septiembre un empleado de comercio recibió el cobro de su salario más un 7,5% de aumento.

A su vez, informó que este mes recibiió la primera mitad del bono fijo de 60 mil pesos establecido por Sergio Massa.

Por último, el secretario general del Sindicato de Comercio indicó que los salarios correspondientes al último cuatrimestre del año ya están acordada. Sin embargo, señaló que hay “una cláusula de revisión que tiene ver con el índice inflacionario que se deberá revisar”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 25/09/2023  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Congreso de Agmer rechaz� el aumento de aportes a activos y pidi� la reapertura de la paritaria Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Entre Ríos garantiza la anticoncepción inmediata luego del parto, cesárea o aborto Este sábado se acreditan las tarjetas sociales Se reunieron más de 100 instituciones educativas privadas de la provincia El público llenó La Vieja Usina para disfrutar de un encuentro de peña Se reunió mesa interdisciplinaria para abordar temáticas vinculadas a personas en conflicto con la ley penal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados