Cristina Kirchner reapareció con un fuerte respaldo a Sergio Massa y polarizó con Javier Milei | apfdigital.com.ar
domingo, 24 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 15820  visitas  | online 830  Lectores
NACIONALES

Cristina Kirchner reapareció con un fuerte respaldo a Sergio Massa y polarizó con Javier Milei

  CABA, 24 sep (APFDigital)


– Faltando un mes para los comicios generales de octubre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en la campaña electoral • Se metió de lleno en la arena pública y volvió a respaldar públicamente  Massa • Además, explicó el por qué de su silencio y arremetió contra la “casta de economistas”



La Vicepresidenta encabezó una exposición en la UMET, con motivo de cumplirse 20 años de la publicación de "Después del derrumbe", Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner.

A un mes del 22 de octubre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en la campaña electoral. Con motivo de un acto académico de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, la exmandataria aprovechó para meterse de lleno en la arena pública y volvió a respaldar públicamente al ministro de Economía y candidato presidencial de Union por la Patria, Sergio Massa. Además, explicó el por qué de su silencio y arremetió contra la “casta de economistas”, parafraseando al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra quien polarizó a lo largo de toda la ponencia.

"¿Qué iba a decir después del resultado de las elecciones? Yo ya había dicho el resultado de las elecciones antes", sostuvo al recordar su pronóstico de los tres tercios, y añadió: "Todas las editoriales de los medios hegemónicos decían que, prácticamente, quien resultara, vencedor en la interna de Juntos por el Cambio iba a ser el próximo presidente de la República Argentina y nosotros estábamos en la lona".

“Los competidores son los que tuvieron el mejor piso en términos individuales. El candidato de La Libertad Avanza y el de Unión por la Patria", dijo la funcionaria subiendo al ring a La Libertad Avanza en un eventual balotaje. En la misma línea, analizó la elección de Juntos por el Cambio: "No pudieron construir una mayoría porque nadie se acuerda bien del gobierno que fueron, sino no se entiende la existencia de una tercera fuerza".

La Vicepresidenta aprovechó su exposición “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, para apuntar también contra la “casta de economistas” a quienes acusó del modelo neoliberal y el deterioro de la industria nacional durante la gestión de José Martínez de Hoz durante la última dictadura militar, donde también apareció la figura de Domingo Cavallo: "Estaba en el Banco Central y estatizó la deuda en pesos de los grupos privados". En ese mismo organismo, trabajaba Carlos Melconian, quien estatizó la deuda en dólares e impulsó la anulación de la investigación judicial sobre la contracción de esa deuda.

• Respaldo público a Sergio Massa y polarización con Javier Milei

La Vicepresidenta aprovechó la ocasión para respaldar públicamente, una vez más, al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por La Patria, Sergio Massa.

“Fui una de las impulsoras de que no hubiera PASO y que se pudiera construir una lista de unidad", recordó al comienzo de la charla. Después se preguntó, en caso de una interna peronista, "¿cuánto hubiera sacado el de La Libertad Avanza?".

En otro tramo de su discurso, la exmandataria sostuvo: “Reconozco al Ministro de Economía haberle dicho a la sociedad la verdad del FMI, gran decisión. Cuando hablé con el presidente, le dije que había que decirle la verdad a la gente. Valoro la decisión de decirle a los argentinos la verdad, obligan a devaluar”.

“El FMI impone tasas de interés por encima de devaluación y devaluación por encima de inflación", añadió la Vicepresidenta.

Aunque no lo mencionó con nombre y apellido, polarizó durante todo su discurso con Javier Milei.

La funcionaria advirtió que “es imposible usar una motosierra si no dan los números”, y aseguró que si "no discutimos entre nosotros las condiciones" de la realidad "van a venir de afuera a discutirnos e imponernos todo: los vouchers, las universidades pagas".

“La economía bimonetaria no se soluciona poniendo la cara de George Washington”, dijo también la Vicepresidenta aludiendo a la propuesta de dolarizacion de Milei.

No obstante, la expresidenta descartó la teoría de que la sociedad argentina se derechizó. “La sociedad no se derechizó. Querer tener un trabajo y un sueldo no es de derecha, te diría casi que es de peronista”.

• Jóvenes, militancia y funcionarios

La excusa para la reaparición de Cristina en la campaña, que tuvo lugar este sábado desde las 18 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), fue el aniversario número veinte de la publicación “Después del Derrumbe”, un libro de conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella.

Afuera del edificio perteneciente al empresario y sindicalista Víctor Santa María, hubo militancia. La Campora concentró en las inmediaciones desde las 15 y siguió el discurso en una pantalla gigante dispuesta para la ocasión, publicó Ámbito.

Al finalizar la disertación la exmandataria se dirigió a la militancia sobre un escenario emplazadas sobre la calle Sarmiento. “Les pido perdón si no hemos podido cumplir”, sostuvo. En la misma línea pidió a la militancia “militar fuerte” y “no enojarse”. “Muerta o presa, no me importa, no me van a callar nunca”, prometió.

Adentro, apenas 400 invitados la escucharon en el aula magna de la universidad. Apelando a un público joven, el evento fue conducido por Pedro Rosemblat. En tanto, las primeras filas del auditorio fueron ocupadas por jóvenes estudiantes. Por su parte el palco fue el lugar destinado a los funcionarios. Entre ellos desfilaron Axel Kicillof, Andrés Larroque, Nilda Garre, Itai Hagman, Mariano Recalde, Mónica Litza, Ofelia Fernández, Martín Mena, Mario Secco y Carlos Zannini, entre otros.

Sin dudas las ausencias más significativas fueron la del propio candidato Sergio Massa y la del hijo de la Vicepresidenta , Máximo Kirchner. Pero además de ausencias hubo omisiones, La Vicepresidenta omitió hablar sobre los fallos en su contra en las causas Hotesur u Memorándum con Irán.

Además, la ex presidenta ignoró a la candidata a presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Pese a que la ex ministra polemizó la previa del acto anunciando la creación de una cárcel de máxima seguridad que llevaría el nombre “Cristina Fernández de Kirchner”, la Vicepresidenta evitó responderle. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2023  09:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Caputo se reunió con la Mesa de Enlace: “Nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal” Jubilados: Anses fijó el haber mínimo a partir de agosto El Gobierno oficializó los cambios en el monotributo: cómo quedan las escalas El BCRA da señales hacia la salida del cepo: ya no habrá restricciones para la compra del dólar MEP El consumo se derrumbó 15,5% en junio: qué rubros siguen siendo los más afectados La Universidad Di Tella informó que Javier Milei registró una nueva caída en el índice de confianza en el Gobierno Patricia Bullrich justificó la visita a los genocidas y atacó a uno de los jueces que pidió explicaciones El Gobierno convoca a los empresarios para discutir los detalles de la reglamentación de la reforma laboral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados