Créditos a monotributistas: en qué bancos se puede pedir y qué condiciones tienen los préstamos | apfdigital.com.ar
domingo, 24 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 8880  visitas  | online 613  Lectores
NACIONALES

Créditos a monotributistas: en qué bancos se puede pedir y qué condiciones tienen los préstamos

  CABA, 24 sep (APFDigital)
- Un grupo de entidades financieras públicas y privadas ya ofrecen a sus clientes esa línea a tasa subsidiada • Desde que se anunció el programa se otorgaron $15
000 millones y habrá una fecha límite para hacer la solicitud

Desde que empezó el nuevo tramo de créditos para monotributistas, anunciado hace poco menos de un mes y que empezó a desplegarse con más velocidad en los últimos días, siempre en función del cumplimiento de ciertas condiciones.

¿Cuáles son las cifras involucradas hasta ahora? La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo informó en las últimas horas que la nueva línea de financiamiento para microempresas del programa Crédito Argentino (CreAr) ya colocó más de $15.000 millones y está operativa en bancos públicos y privados. CreAr destina a monotributistas de todo el país hasta $6 millones por crédito -según la categoría- para financiar la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.

Los préstamos están dirigidos a todas las categorías de monotributistas, tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 60 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fondep).

La línea cuenta con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras. El monto total de CreAr Microempresas Productivas es de $180.000 millones. El monto mínimo al que se puede acceder por crédito es de $50.000 y el máximo varía según la categoría de monotributo (hasta $1.200.000 para las categorías A y B, hasta $2.000.000 para C, D y E y hasta $4.000.000 para F en adelante). Además, el préstamo puede ampliarse el 50% a empresas con historial positivo en el Fogar.

• Cómo tramitarlo y en qué bancos está disponible

Los créditos tienen una tasa de interés fija bonificada del 62,6% (nominal anual) que es subsidiada por el fideicomiso Fondep y con garantías del Fogar.

El plazo de repago es de hasta 24 meses. Cada categoría del monotributo tiene topes, que dependen del nivel de ingresos. “La cuota promedio de estos créditos, cada $500.000, es de $42.475″, ejemplificaron desde el Banco Ciudad. También aclararon que la calificación crediticia será en base a la categoría del monotributo vigente al 31 de marzo pasado. Los solicitantes deberán presentar el certificado MiPyME, que se obtiene accediendo con CUIT y clave fiscal al sitio web de AFIP”.

Para acceder, los monotributistas deben solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido. A través de una declaración jurada, los solicitantes deben certificar que el dinero será utilizado “en inversiones que tengan relación con su actividad económica”, indicaron desde Desarrollo Productivo, y además no podrán superar la “situación 2″ en la Central de Deudores del Banco Central.

Un grupo de entidades financieras públicas y privadas ya tienen la línea de créditos habilitada en sus carteras, en un trámite que en la mayoría de los casos deberá ser presencial. “Ya se realizaron más de 7.000 operaciones en los bancos Nación, Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de La Pampa y bancos privados como BBVA y Santander. El BNA otorgó créditos por más de $7.000 millones”, indicaron desde la cartera que encabeza José Ignacio de Mendiguren. Los préstamos otorgados, mencionaron, fueron para monotributistas vinculados a industria, agroindustria y comercio, publicó InfoBae.

“La convocatoria para las microempresas productivas que quieran acceder al crédito estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023 y ya se encuentra disponible también en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco Municipal de Rosario. Pronto estará operativa también en Banco de Chubut, Banco de Entre Ríos, Banco de Formosa, Banco Industrial, Banco de Neuquén, Banco Patagonia, Banco Rioja, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco de Santa Cruz, Banco de Tierra del Fuego, Banco San Juan y Comafi. Además, la línea se encuentra en proceso de implementación en otras entidades bancarias”, indicaron desde Desarrollo Productivo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/09/2023  18:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de Anses con otro organismo internacional A días de la sesión por la Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar la negociación por las privatizaciones Milei, escoltado y premiado por Ayuso con críticas veladas a Pedro Sánchez: “No dejen que el socialismo les arruine la vida” Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos La Patagonia, tapada de nieve: murió un hombre por hipotermia y los pasos internacionales permanecen cerrados Milei sobre la salida de Nicolás Posse: "Hace 18 años que era mi amigo; no cumplió los objetivos y se fue" Desaparición de Loan: la funcionaria municipal detenida denunció que le "plantaron ropa" del menor Patricia Bullrich despidió a su segundo en Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados