Juntos por el Cambio: fuego cruzado entre el radicalismo y Mauricio Macri | apfdigital.com.ar
lunes, 25 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 14932  visitas  | online 1272  Lectores
POLITICAS

Juntos por el Cambio: fuego cruzado entre el radicalismo y Mauricio Macri

  CABA, 25 Sep (APFDigital)


– “El populismo es contagioso”, sostuvo el ex presidente Mauricio Macri, cuestionando a los diputados radicales que dieron quórum para que el oficialismo lograra aprobar la rebaja de ganancias • El presidente de la UCR, Gerardo Morales, le respondió que lo contagioso es “el liberalismo extremo que desperfila a Juntos por el Cambio” • El diputado nacional porteño, Emiliano Yacobitti, también se sumó a la polémica afirmando que el ex presidente “le falta el respeto al radicalismo”



El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, realizó su análisis este lunes de las próximas elecciones generales, en el que se pronunció en contra del “liberalismo extremo” y pidió que los dirigentes de Juntos por el Cambio se “enfoquen”.

“(Mauricio) Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio, ahora se ha callado un poco, espero que apoye decididamente; el problema no es el radicalismo, que lo único que hizo es levantar a Patricia y a Juntos por el Cambio”, aseguró el mandatario provincial en diálogo con La Red.

Y agregó: “Hay un liberalismo extremo contagioso, eso nos hace daño y desperfila a Juntos por el Cambio, hay que enfocarse en la elección”.

Vale recordar, que en los últimos días el expresidente Mauricio Macri formuló declaraciones en las que apuntó contra los diputados radicales que aportaron para dar quorum en la sesión del impuesto a las ganancias. En Córdoba, el expresidente dijo que “el populismo es algo muy contagioso”.

Consultado sobre el encuentro del que participó ayer junto a Sergio Massa y Gustavo Valdés, afirmó: “Fue un encuentro institucional, nosotros estamos en un proyecto que es un cambio posible para el país, no un salto al vacío, y de la mano que ha asumido Patricia, de liderazgo luego de las PASO”.

• Daño

El diputado nacional Emiliano Yacobitti, de Evolución Radical, reavivó las diferencias internas que hay en Juntos por el Cambio y que hasta la semana que pasó habían sido matizadas por la campaña electoral. El legislador apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, que lo había cuestionado a él y otros colegas de radicales por considerar que le habían dado quórum al Gobierno para tratar la reforma del impuesto a las Ganancias.

Este domingo, durante una entrevista con FutuRock, Yacobitti le respondió: “Hace rato que Macri que le viene faltando el respeto al radicalismo”. La sentencia siguió de una comparación sobre las medidas de gobierno después de la derrota electoral del 2019. Las comparó con las que tomó el oficialismo después de perder las PASO.

“En su gobierno, cuando perdió en el 2019, Macri tomó medidas similares a las de Massa”, indicó, además de plantear que al estar en el medio de la campaña “no es bueno” confrontar con el líder del PRO.

Por último, marcó las diferencias que tiene con Patricia Bullrich y explicó que no está de acuerdo con basar la campaña electoral en el antikirchnerismo. “No me siento identificado con esa idea que se transmite en el último spot. Y ella me parece que tampoco. Es solo una táctica electoral”, indicó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/09/2023  10:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde este martes se podrá acceder a los créditos hipotecarios del Banco de Entre Ríos El Gobierno apartó a Orrico de su cargo e inició un sumario administrativo Acceso a subsidios a la energía: La Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica de Concordia asesorarán a vecinos Con un aumento del 8%, el lunes arranca el cronograma de pagos para la administración pública Los docentes técnicos se reúnen en congreso para tomar una postura sobre la reforma jubilatoria La desocupación en el Gran Paraná y Concordia es del 4,2% Ordenan al Colegio de la Abogacía a rehabilitar la matrícula a juez que se jubiló Confirmaron el procesamiento del empresario Leonardo Airaldi acusado de narcotráfico




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados