Fernando Caviglia fue imputado por privación ilegítima de la libertad | apfdigital.com.ar
viernes, 29 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 16857  visitas  | online 744  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Fernando Caviglia fue imputado por privación ilegítima de la libertad

  Paraná, 28 sep (APFDigital)


– El fiscal Oscar Sobko decidió avanzar con la Investigación Penal Preparatoria (IPP), en la causa que se investiga la denuncia contra el exfuncionario provincial, Fernando Caviglia • Además, dispuso citar a Caviglia a fin de recepcionarle la declaración de imputado para el martes 2 de octubre a las 10:30



Caviglia quien en ese momento era subsecretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia, fue denunciado a mediados de julio de este año por una mujer de 29 años, quién aseguró que la obligó a subir a su vehículo, y luego la paseó durante un tiempo con intenciones de someterla sexualmente en un departamento del acusado. Aclaró en la presentación, que Caviglia se hizo pasar por un chofer de Uber.

Sobko, debió esperar la llegada de varios informes de empresas telefónicas y de UBER, como otras pericias que solicitó, y una vez que obtuvo elementos de interés, decidió avanzar con la causa judicial.

El fiscal informó: "Analizadas las evidencias que han sido colectadas, emergen elementos suficientes para reformular el objeto procesal detallado".

Se destaca en la resolución de Sobko, que a Fernando Guillermo Caviglia se lo debe investigar bajo la conducta que se encuadra en una situación de Violencia de Género, a la vez que precipita en el delito de Privación Ilegítima de la Libertad.

De esa manera, alertó el fiscal que dispuso modificar la apertura de la causa, reformulando el objeto procesal iniciado en el legajo correspondiente.

Según publicó UNO Entre Ríos, se dispuso además citar a Caviglia a fin de recepcionarle la declaración de imputado para el martes 2 de octubre a las 10:30.

Otra medida que reclamó el funcionario judicial, es solicitar antecedentes al Registro Nacional de Reincidencia Criminal y actuariales del imputado.

Finalmente, en la citación, se hace saber que se pidió la intervención del médico forense en turno, a los efectos que proceda a efectuar el examen que se requiere en el inicio de la causa judicial.

Del mismo modo, se recordó que se mantienen las restricciones ordenadas por el juez Pablo Zoff, donde establece la "prohibición de acercamiento y actos molestos contra la denunciante y víctima por un plazo de 60 días", que podrán renovarse si así lo requiere el Ministerio Público Fiscal. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/09/2023  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sergio Urribarri pidió la nulidad de las medidas cautelares en la causa por Enriquecimiento ilícito Bomberos Voluntarios entrerrianos continúan con el operativo de búsqueda del jubilado desaparecido en Alcaraz En Paraná pidieron justicia por el femicidio de Brenda Alvarenga Ordenan al Colegio de la Abogacía a rehabilitar la matrícula a juez que se jubiló Un hermano de Blanca Susana Sola rompió el silencio y señaló contra el entorno familiar por la desaparición Gualeguaychú: un jurado popular juzga a un hombre acusado de homicidio agravado Tragedia de la Ruta 39: denunciarán a Orrico y a la Provincia Este lunes habrá una marcha para pedir justicia por el femicidio de Brenda Alvarenga




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados