Restaurarán y pondrán en valor las fachadas y cubiertas del Palacio Municipal de Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 7057  visitas  | online 622  Lectores
MUNICIPALES

Restaurarán y pondrán en valor las fachadas y cubiertas del Palacio Municipal de Paraná

  Paraná, 16 Nov (APFDigital)


- El intendente Adán Bahl firmó el decreto para el llamado a licitación • El objetivo es, respetando el diseño y el valor histórico-patrimonial del edificio, resolver problemas estructurales, de integridad y de materiales



La obra contempla trabajos en muros, revoques, ornamento, pisos y carpinterías, entre otras tareas que se realizarán en las fachadas sobre calle Urquiza y Corrientes (incluidos paramentos de las galerías perimetrales), campanario, cúpula, metálica y cubiertas.

El Palacio Municipal integra el conjunto monumental de mayor significación histórica para la ciudad, junto al ex Senado de la Confederación, la Catedral Metropolitana y el Palacio Episcopal. En ese sentido, el proyecto prevé el respeto por las características del diseño, según establecen los convenios internacionales para la conservación del patrimonio.

El Palacio Municipal es una obra centenaria que a lo largo de su historia ha recibido tareas de mantenimiento no apropiadas para un edificio patrimonial. Esta situación, sumada al paso del tiempo, hace que se evidencien distintas patologías en su estado actual (desprendimiento de revoques, fisuras, humedad, roturas y falta de piezas ornamentales, entre otras). A esto se suma el estado de las columnas de la galería de calle Corrientes, que presentan estallido de revoques, indicador de un posible problema estructural. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/11/2023  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los artesanos y emprendedores de Concordia contarán con nuevas estructuras para exhibir sus productos en las ferias Destacan los avances en el Parque Hortícola de Paraná Concordia: se inauguró el centro de interpretación ambiental en el ex hostal del río Paraná: la Plaza de las Naciones ya luce renovada Gualeguaychú: continúan las políticas públicas de inclusión laboral para personas con discapacidad José Luis Walser asumió su segundo mandato como Intendente de Colón Anuncian una inversión de más de 215 millones de pesos para el tendido de fibra óptica en 42 barrios de Concordia Se inauguró en Colón la temporada 2023-2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados