Bahillo pidió a funcionarios públicos manifestarse en contra de “ideas antidemocráticas” de Milei | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 6476  visitas  | online 195  Lectores
PRIMERA PLANA

Bahillo pidió a funcionarios públicos manifestarse en contra de “ideas antidemocráticas” de Milei

  Paraná, 16 Nov (APFDigital)


– El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Jose Bahillo, expresó su postura de cara al balotaje que definirá el próximo presidente del país  “Es inherente a nuestra función, en pos del bien común, manifestarnos fuertemente ante estas amenazas”, manifestó haciendo referencias a las propuestas de Javier Milei



De cara al próximo domingo, día que se llevará a cabo el balotaje para definir el nuevo presidente de la Nación, Juan José Bahillo que actualmente es el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación emitió un comunicado convocando a los funcionarios públicos a "manifestarnos fuertemente ante estas amenazas”, refiriéndose a las propuestas del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.

“Colegas, servidores públicos: no es lo mismo dar nuestra opinión que permanecer callados, seríamos funcionales por omisión a este proyecto antidemocrático, a esta candidatura violenta”, manifestó el Secretario de Agricutura.

Sin interpelar a nadie particularmente, Bahillo sostiene: “si la opción en este alarmante contexto fuera callarse, en la democracia tal actitud no puede convivir con el rol de funcionario público”.  Y agregó: “La historia nos muestra que el silencio nunca protegió derechos adquiridos. Caso contrario, seremos uno más entre los que debieron y pudieron defender a la Patria pero optaron tibiamente por no hacerlo”.

Su convocatoria a los funcionarios púbicos por defender  “la realización del bien común” se debe a las propuestas de Milei son “de retroceso que ponen en peligro la paz social, la vida individual, familiar y comunitaria, los derechos y las garantías constitucionales” y “cuestiona las bases fundantes del sistema democrático y los logros históricos de estas cuatro décadas en Argentina”.

“Propone la libre venta de órganos, la venta de niños, la libre portación de armas. Plantea la eliminación de todos los subsidios, la privatización de la educación y la salud. Agrede a las mujeres, es intolerante con la diversidad, dogmáticamente cancela a quien piensa distinto. Peligra nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas”, concluyo.



A continuación, comunicado completo:

"Soy funcionario, debo decir"

"Las personas que hemos sido designadas o electas para desempeñar responsabilidades en nombre de y al servicio del Estado, cualquiera sea el nivel jerárquico que ocupemos, al haber aceptado la función pública asumimos como deber implícito en nuestra tarea la realización del bien común. En Argentina, somos además co-protagonistas de una historia que desde hace cuarenta años viene consolidando la democracia con tolerancia, construyendo consensos desde las disidencias, conquistando nuevos derechos, fortaleciendo la institucionalidad pública e igualando oportunidades para todos y todas.

Desde el Estado democrático, somos capaces de defender la soberanía nacional, de gestionar en pos de la igualdad, de visibilizar la diversidad, de transformar las asimetrías y de generar políticas públicas que amplíen derechos y ciudadanía. A pesar de los problemas existentes, mediante el funcionamiento democrático ha sido posible garantizar el acceso a la educación y a la salud, avanzar en la igualdad de oportunidades para todos los géneros, etnias y religiones, generar ciencia y tecnología de calidad, lograr una convivencia pacífica, y posicionarnos regional y globalmente gracias al valor de nuestras enormes capacidades como nación.

En estos tiempos electorales, frente a un escenario de quiebre político institucional sin precedentes, la historia nos interpela especialmente a quienes ostentamos el rol de funcionario público. Paradójicamente, un candidato se presenta en democracia con ideas antidemocráticas. De manera explícita, cuestiona las bases fundantes del sistema democrático y los logros históricos de estas cuatro décadas en Argentina.

Anuncia enfáticamente medidas de retroceso que ponen en peligro la paz social, la vida individual, familiar y comunitaria, los derechos y las garantías constitucionales. Propone la libre venta de órganos, la venta de niños, la libre portación de armas. Plantea la eliminación de todos los subsidios, la privatización de la educación y la salud. Agrede a las mujeres, es intolerante con la diversidad, dogmáticamente cancela a quien piensa distinto. Peligra nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas.

Ahora bien, si como funcionarios públicos fijamos constantemente postura en temas de menor interés ¿cómo podríamos callar ante semejante riesgo? Es inherente a nuestra función, en pos del bien común, manifestarnos fuertemente ante estas amenazas.

Colegas, servidores públicos: no es lo mismo dar nuestra opinión que permanecer callados, seríamos funcionales por omisión a este proyecto antidemocrático, a esta candidatura violenta.

En esta reflexión no pretendo interpelar a nadie particularmente, cada quien conoce sus prioridades, sus intereses sectoriales o partidarios. Sin embargo, sostengo certeramente que si la opción en este alarmante contexto fuera callarse, en la democracia tal actitud no puede convivir con el rol de funcionario público". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/11/2023  17:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se crea un área experimental de conservación de suelos para la adaptación al cambio climático Ledesma sobre los anuncios de Milei: “Se vienen tiempos difíciles” CARU entregó desfibriladores y elementos de seguridad a clubes náuticos y Prefectura Boleta única de papel y ficha limpia, ejes de la Reforma Política que impulsará Frigerio El Municipio cuenta con nuevo equipamiento y oficinas renovadas para Conservación Vial Bordet alertó sobre los recortes en discapacidad La obra de la planta cloacal de Gualeguaychú tiene un avance de 50% La colección donada al patrimonio entrerriano por el artista Julio Lavallén tiene su libro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados