Defensa del Consumidor de Paraná recibe 30 consultas diarias | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 11241  visitas  | online 598  Lectores
MUNICIPALES

Defensa del Consumidor de Paraná recibe 30 consultas diarias

  Paraná, 19 nov (APFDigital)


- En la gestión del intendente Adán Bahl fue regularizado (estaba acéfalo) y trasladado al nuevo edificio de calle Urquiza 831, lo que amplió su capacidad de atención y eficacia • Actualmente se reciben unas 30 consultas diarias y se trabajó en más de tres mil denuncias, con un 70% de acuerdos y las demás en proceso de resolución



"Desde el inicio de la gestión trabajamos para fortalecer la capacidad de contralor del Municipio y garantizar el cumplimiento de la normativa local, defendiendo tanto los derechos de los vecinos como el patrimonio público del Estado”, remarcó Bahl y agregó: “Priorizar organismos como la Defensoría al Consumidor es preocuparse de verdad por garantizar los derechos de los paranaenses”.

Con el traslado de las oficinas se logró una clara ampliación de la atención presencial (un incremento del 100%), mejorando el acceso de los ciudadanos a los servicios del organismo que depende de la Secretaría Legal y Administrativa.

Acciones a destacar:

- Se ha impulsado la formación del personal para fortalecer sus habilidades y recursos en la atención y resolución de casos, garantizando un servicio de calidad.

- Se ha consolidado el Programa de Educación en el Consumo Responsable en escuelas secundarias y vecinales, fomentando prácticas de consumo responsable mediante charlas y talleres educativos.

- Se ha incrementado la presencia en plazas a través de una Oficina Móvil, fortaleciendo los lazos y facilitando la presentación de reclamos de manera gratuita y reforzando la conexión con la comunidad.

- La gestión actual ha regularizado la situación del organismo, proporcionando una ubicación adecuada para sus empleados, lo que permite un desempeño eficiente y la prestación de un servicio de calidad. Casi la totalidad de los reclamos se resuelven de manera positiva, superando año tras año los acuerdos conciliatorios, lo que demuestra el compromiso con la satisfacción del vecino.

"Al asumir la gestión, regularizamos una situación de un área acéfala trabajando en un edificio precario. Elegimos nuevas autoridades y proporcionamos una nueva ubicación acorde a la importancia de la institución, permitiéndole cumplir sus funciones de manera eficiente, señaló el secretario Legal y Administrativo del Municipio, Pablo Testa.

"Al hacer un balance, me llena de orgullo formar parte de este organismo. La satisfacción más grande es haber logrado capacitaciones y formación del personal, lo cual se refleja hoy en una comunicación efectiva y positiva con los consumidores”, sostuvo la coordinadora, Patricia Valín.

• Datos de contacto

Oficina: Urquiza 831

Horario: de 7.30 a 12.30?hs

WhatsApp: 3435025948

Teléfonos: 0343-4236504 / 0800- 555- 5566.

Mail: notificacionesdefensaparana@gmail.com. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/11/2023  05:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"Paraná ama la pasta", la propuesta gastronómica del Municipio se realiza este jueves El gobierno gestiona soluciones con comunas de Villaguay Actividades culturales para celebrar la Semana de los Pueblos Indígenas Originarios en Paraná El hospital de Hernandarias incorporó dos concentradores de oxígeno La Municipalidad de Concordia impulsa una subasta pública de vehículos en desuso La "Feria en tu Barrio" estuvo en Escuela Hogar de Paraná Frigerio mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Colonia Avellaneda Paraná: la plataforma virtual “Te Conecto” convoca a postulantes para búsquedas laborales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados