En los Juzgados de Familia de Paraná se iniciaron 4785 causas entre febrero y octubre de este año | apfdigital.com.ar
martes, 28 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 9399  visitas  | online 592  Lectores
PROVINCIALES

En los Juzgados de Familia de Paraná se iniciaron 4785 causas entre febrero y octubre de este año

  Paraná, 27 Nov (APFDigital)


- Los Juzgados de Familia del Poder Judicial de Entre Ríos, en Paraná,  que son cuatro en total, atendieron 4785 causas en el período que va entre febrero y octubre de 2023 •  Cada una de ellas está vinculada a temas sensibles y complejos que atraviesan las  familias, a las que se busca acompañar jurídica y técnicamente para subsanar y salvar diferencias cuando se han agotado otras vías intrafamiliares



El  trabajo en el período febrero-octubre 2023 se desglosa a su vez, por Juzgados y casos. Así, el Juzgado de Familia N.º 1, en ese corte de tiempo, inició 1259 causas; de las que fueron resueltas 1219. Del total y por violencia se realizaron 349 medidas y 1362 autos.

En el Juzgado de FamiliaN°2, se iniciaron 1311 causas de las que fueron resueltas 800. De ellas, 389 fueron por violencia. En el Juzgado N°3 se tramitaron y resolvieron 834 causas mientras que en el Juzgado de Familia N°4 se iniciaron 1381 causas de las que fueron resueltas 940,  se dictaron 1182 resoluciones y se realizaron 428 audiencias.

A la tarea propia de los Juzgados se suma el acompañamiento a las familias de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETis) del Poder Judicial que, a través de sus profesionales,  siguen cada  proceso para colaborar en la resolución de las problemáticas específicas de cada caso y facilitar acceso a la Justicia a las personas que concurren al Poder Judicial entrerriano.

La ardua tarea de los Juzgados de Familia abarca también las contingencias que implica concurrir a los Tribunales para cumplir con las diferentes etapas del proceso. Para morigerar esa espera, este año  y a fin de hacer más amena la estadía de padres y menores durante las audiencias se habilitaron espacios lúdicos en Paraná  y Colón, y progresivamente se hará lo propio en el resto de las jurisdicciones. “Nadie viene a los Juzgados de Familia sin problemas y un equipo interdisciplinario, junto a la jueza y los demás integrantes del organismo los reciben y tienen una escucha activa intentando acompañar los procesos que no son fáciles”, afirmó la presidenta del STJER, Susana Medina. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/11/2023  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Asamblea Participativa de Mujeres exigió una reunión con el ministro de Salud para garantizar la IVE Durante el primer semestre 26 causas se dirimirán ante jurados populares Caproler se reunió con funcionarios del gobierno provincial para analizar la situación del sector lechero El Gobierno provincial llevará a cabo un plan de desarrollo energético con una inversión de 33 mil millones de pesos Se constituyó la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro La provincia y la Feder coordinan acciones conjuntas para el desarrollo turístico El Gobierno provincial trabaja en políticas de planificación para el ordenamiento territorial Salud continúa el encuentro con entidades gremiales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados