Jubilaciones: oficializaron el bono de 55 mil pesos para quienes cobran la mínima | apfdigital.com.ar
martes, 28 de noviembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 22593  visitas  | online 482  Lectores
NACIONALES

Jubilaciones: oficializaron el bono de 55 mil pesos para quienes cobran la mínima

  CABA, 28 nov (APFDigital)


- El bono para jubilados y pensionados del haber mínimo fue oficializado este martes • El Gobierno precisó que el monto extra a cobrar el diciembre va a ser de 55 mil pesos • La medida fue publicada en la última actualización del Boletín Oficial



Mediante el decreto 626/2023, el Gobierno detalló que el bono también lo van a cobrar beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

Para quienes cobren, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, un monto superior o igual a los $ 105.712,61, el bono va a ser igual a la cantidad necesaria para alcanzar los $160.713.

• ¿Cuánto cobran los jubilados en diciembre 2023?

Un jubilado de la mínima cobra en diciembre 2023, entre su haber y el refuerzo, $160.713. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanza un 167% de mejora interanual, precisaron desde la Anses.

Además, las y los titulares de todas las jubilaciones y pensiones reciben en diciembre el medio aguinaldo. Esto significa que los jubilados de la mínima cobran $213.569 en diciembre entre haber, aguinaldo y refuerzo.

Por su parte, los jubilados de la mínima que accedieron a su jubilación sin moratoria ni Plan de Pago de Deuda Previsional, es decir acreditando 30 años de aportes efectivos, reciben el complemento al 82% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, que es de $22.207. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/11/2023  09:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno fijó el salario mínimo vital y móvil en 180 mil pesos Paritaria docente: Santa Fe ofreció un 43% de aumento que llevará el básico a $ 411 mil Citaron para el jueves a la comisión bicameral que debe tratar el DNU del Gobierno Mondino viaja a Brasil para participar de la reunión de cancilleres del G20 El presidente Milei recibió al republicano Marco Rubio, senador de Estados Unidos El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial" Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno: “La paritaria será en las calles” Los medicamentos más consumidos por los adultos mayores subieron un 83%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados