Bahl pidió que la Provincia coparticipe a los municipios los fondos de Nación para hacer frente al aguinaldo | apfdigital.com.ar
viernes, 01 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 5072  visitas  | online 273  Lectores
POLITICAS

Bahl pidió que la Provincia coparticipe a los municipios los fondos de Nación para hacer frente al aguinaldo

  Paraná, 30 Nov (APFDigital)


– El intendente de Paraná, Adán Bahl afirmó que “celebraría” que la decisión del Gobierno Nacional de enviar fondos a las provincias para que puedan hacer frente al pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario también implique que la coparticipación de estos recursos a los municipios “en la misma magnitud y proporción, como todos los fondos públicos, porque los van a necesitar también para pagar el aguinaldo y los sueldos"



Bahl destacó la decisión del ministro de Economía Sergio Massa, de asistir a las provincias para que puedan pagar el aguinaldo y los sueldos “porque ha habido una disminución en el ingreso por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Eso impacta no solo en las provincias, también en los municipios”, detalló Bahl.

En este marco, comunicó: “Vamos a estar pagando el aguinaldo el día 7 y a dejar un equivalente a dos masas salariales, por lo tanto Paraná no tiene ningún tipo de inconveniente” resaltó.

Al tiempo dijo que existen “muchos municipios que son casi ‘copa-dependientes’, así que yo celebraría que esta decisión del Gobierno Nacional para con las provincias también implique que se coparticipe de la misma manera, en la misma magnitud y proporción, como todos los fondos públicos, a cada uno de los municipios, porque los van a necesitar también para pagar el aguinaldo y los sueldos”, ahondó.

“Hay que tener en cuenta que estos fondos, como los ATN (aportes del Tesoro Nacional), no son coparticipables. Dependen de una decisión política, y si es la que siempre hemos hablado, tener un país federal y una provincia federal, creo que también tiene que mirar a cada uno de los municipios de todos los partidos políticos”, precisó luego.

Por último manifestó: “Esperamos que ese refuerzo se coparticipe con todos los municipios sin distinción política para que podamos terminar el año en paz y que los vecinos no sean la variable de ajuste”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/12/2023  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Legislatura entrerriana retoma sus actividades Este martes se reúnen las comisiones de Legislación General y de Obras Públicas del Senado Lena destacó los beneficios del Programa de Educación Financiera para Mujeres Rossi: "El gobierno de Milei se dice libertario pero es autoritario" El peronismo entrerriano rechazó la privatización de los clubes Diputada libertaria que visitó a represores en la cárcel dijo que su par entrerriano la engañó Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados