Comienza el segundo juicio por caso de gatillo fácil en Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
viernes, 01 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 21967  visitas  | online 575  Lectores
POLICIALES

Comienza el segundo juicio por caso de gatillo fácil en Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 01 Dic (APFDigital)


– Este viernes comenzará el segundo juicio contra el policía Mauricio Javier Gómez, acusado de matar al joven Iván Pérez durante una persecución • En el primer juicio, el jurado popular se declaró “estancado” (no pudo definir la inocencia o culpabilidad del acusado) por lo que debió reiniciarse el procedimiento



Gómez está acusado de homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas e seguridad en abuso de sus funciones.

Este hecho fue juzgado por un jurado popular el 31 de marzo de 2021 aunque sus integrantes no alcanzaron una votación unánime como exige la ley. Por ello, el juicio se declaró "estancado” y al tratarse de un juicio nulo, se constituyó un nuevo jurado popular para realizar un nuevo proceso.

El juez técnico es el vocal del Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Arturo Exequiel Dumón. La fiscalía está representada por  Lisandro Beherán mientras que la querella la ejerce el abogado Pablo Di Lollo. En la defensa de Gómez, actúa Alfredo Vitale.

Las audiencias de debate comenzarán hoy y continuarán lunes, martes y miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El sargento, que se encuentra en libertad con medidas restrictivas, está imputado del delito de homicidio calificado por el abuso de la función y agravado por ser funcionario público en el marco de un procedimiento que se llevó a cabo en el barrio Molinari, al sur de la ciudad de Gualeguaychú, luego de un robo, fuga y persecución. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/12/2023  07:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Acusado de un violento crimen en el Volcadero dirimiría su situación en un juicio abreviado Rechazaron pedido de Probation que realizó empresario paraguayo acusado de hechos de corrupción Ex funcionario acusado de corrupción pidió su sobreseimiento Una persona se ahogó en las aguas del Lago de Salto Grande Trágico accidente laboral en Gualeguay: cayó de un primer piso y murió por las graves heridas Conductor se descompensó al volante y chocó contra una vivienda en Paraná Fiscalía avanza en la identificación de los policías que intervinieron en la detención de Ariel Goyeneche Caso Ariel Goyeneche: Familiares de la victima contradijeron las declaraciones de Roncaglia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados