Trabajadores irán a Diputados para reclamar la sanción del proyecto que modifica las funciones del Copnaf | apfdigital.com.ar
domingo, 14 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 4010  visitas  | online 108  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores irán a Diputados para reclamar la sanción del proyecto que modifica las funciones del Copnaf

  Paraná, 01 dic (APFDigital)


- Lo adelantó a APFDigital el trabajador y delegado de ATE en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) • El reclamo del personal del organismo se viene profundizando desde hace semanas debido a que el tratamiento de la iniciativa se dilata en el tiempo

Piden que el PJ y JxC “dejen de lado el pacto de caballeros” y sancionen la ley  que modifica las funciones del Copnaf.
UPCN criticó a ATE respecto de la ley de Copnaf.



El proyecto fue aprobado a comienzos de septiembre por la Cámara de Senadores, tomó estado parlamentario en la sesión del 13 de septiembre y al día siguiente ingresó a la Comisión de Desarrollo Social que preside la diputada Paola Rubattino (PJ).

Desde ese momento, en tres oportunidades (27/9, 8/11 y 22/11) los diputados votaron que tenga preferencia para ser abordado en la sesión siguiente con o sin dictamen de comisión, pero nunca vio luz verde en el recinto.

Esto llama la atención de los trabajadores, ya que el proyecto “cuenta con el compromiso del Poder Ejecutivo, el aval del Ministerio de Economía y el acuerdo de todos los sectores involucrados (los dos gremios, trabajadores/as y colegios de profesionales)”, indicó Ariza.

“Se trata de un proyecto impulsado por el Ejecutivo que avanzó sin problemas en el Senado, pero en Diputados el tratamiento viene planchado”, lamentó Ariza, quien recordó que un grupo de trabajadores se hizo presente en la última sesión para pedir explicaciones.

“Varios diputados se acercaron, conversaron con nosotros y les recordamos que se habían comprometido a avanzar en esta iniciativa que posibilitaría que los trabajadores puedan abordar de manera más profesional y jerarquizada el trabajo de esta problemática tan frágil y vulnerable como es la de los menores”, manifestó.

“Después de dialogar con algunos legisladores, hubo un compromiso para tratar el proyecto en la última sesión de esta gestión, así que confiamos en su palabra”, señaló.

“No podemos seguir esperando, quedar a merced de una nueva gestión y tener que comenzar nuevamente con este proceso que ya lleva más de 20 años de lucha”, enfatizó.

Consultado por esta Agencia, señaló que el miércoles (probable día de la sesión) harán una Asamblea en la sede del Copnaf y un grupo se dirigirá al recinto para presenciar la sesión.

•El proyecto

El 6 de septiembre el Senado aprobó el proyecto de Ley de autoría del Poder Ejecutivo por el que se crea el Régimen Integral de Niñez y Adolescencia, que surge como respuesta a la necesidad de contar con una normativa actualizada y acorde a los estándares internacionales en materia de protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

El proyecto plantea modificar la actual denominación del organismo de protección nombrándolo como Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Entre Ríos, manteniendo su naturaleza jurídica como ente autárquico, y las atribuciones que ello conlleva, con dependencia directa del Ejecutivo provincial.

Con esta modificación también se pretende jerarquizar las condiciones laborales de los trabajadores de la niñez, reconociendo la especificidad de las tareas que llevan adelante.

Por otra parte, propone la creación y regulación de la figura de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes, como un organismo independiente e imparcial que vele por supervisar la existencia de programas, servicios y organismos que garanticen el acceso a derechos y el ejercicio efectivo de los mismos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/12/2023  06:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia Fuertes críticas a la política energética del Gobierno de Frigerio: “Representa una pasmosa continuidad” Créditos: ocho de cada 10 familias se endeudan para pagar alimentos Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública Entre Ríos define políticas públicas con el sector privado para fortalecer a la cadena arrocera Comenzó el programa “Red de Escuelas que Transforman” Aluani participó en el Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina UPCN llevó la prevención de la violencia laboral a la paritaria sectorial de comedores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados