“Entre Ríos respeta profundamente los valores democráticos”, dijo Bordet en la proclamación de autoridades electas | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3966  visitas  | online 214  Lectores
POLITICAS

“Entre Ríos respeta profundamente los valores democráticos”, dijo Bordet en la proclamación de autoridades electas

  Paraná, 05 dic (APFDigital)
- “Entre Ríos es una provincia que tiene alternancia en sus gobiernos, que respeta profundamente los valores democráticos y republicanos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas por parte del Tribunal Electoral de Entre Ríos
Frigerio y Aluani fueron proclamados gobernador y vicegobernadora de Entre Ríos.



La ceremonia que se desarrolló este lunes por la noche, fue encabezada por la presidenta del Tribunal, la titular del Superior Tribunal de Justicia, vocal Susana Medina; el vicepresidente, vocal Germán Carlomagno; y los vocales, juez Ángel Moia; presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y vicepresidente primero del Senado, Daniel Olano; asistidos por el secretario general, Lisandro Minigutti.

“Es un hecho institucional muy importante porque se le entrega el diploma a todos quienes resultaron electos en las pasadas elecciones generales, tanto gobernador, vicegobernadora, senadores, senadoras, diputados, diputadas y esto significa poner en valor la democracia entrerriana”, destacó Gustavo Bordet sobre la ceremonia.

Resaltó que “Entre Ríos es una provincia que tiene alternancia en sus gobiernos, que respeta profundamente los valores democráticos y republicanos y este es un acto donde justamente eso se consolida; que habla de diferencias, pero que pueden y deben superarse cuando están en juego los intereses de la provincia. Por eso, a todos quienes hoy hay resultado electos, tanto desde el futuro oficialismo como la futura oposición, les deseo muchos éxitos, porque del éxito de ellos depende el éxito de la provincia”.

Al referirse a la relación con las otras fuerzas políticas para el próximo periodo, Bordet comentó: “A mí me tocó gobernar durante dos periodos con la oposición y siempre tuvimos una muy buena relación, muy correcta y muy madura. Leyes importantísimas se aprobaron por unanimidad y esto hace que haya sido una práctica muy saludable en la provincia. No tengo dudas de que continuará siéndolo”.

A tono con esto, dijo que “es muy importante buscar consensos, sobre todo en épocas críticas”. “Siempre cuando se gobierna tocan dificultades, obstáculos y hay que estar juntos para que Entre Ríos salga adelante”, enfatizó.

Por último, reiteró su compromiso como próximo diputado nacional por la provincia: “Defender los intereses de Entre Ríos, trabajar para nuestros ciudadanos, que son quienes nos colocaron en el Congreso, ser una oposición responsable en el Congreso Nacional y poder aportar desde Entre Ríos para que la Nación también pueda salir adelante”.

En la entrega, que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, recibieron el certificado las autoridades electas para los cargos de gobernador y vicegobernadora, diputados/as provinciales y senadores/as provinciales surgidos de la última elección general realizada el 22 de octubre pasado.

En la ceremonia, Rogelio Frigerio y Alicia Griselda Aluani fueron proclamados gobernador y vicegobernadora, respectivamente, para el período 2023-2027.(APFDigital)





Fecha Publicación: 05/12/2023  10:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Columna de opinión de Guillermo Michel: “Administradora Energía Entre Ríos SA: poner en valor la energía que produce Salto Grande” La diputada Ántola insiste en las gestiones para la reparación la Rutas Nacionales 12 y 14 El PJ impulsa la obligatoriedad de jardín de 4, la univerzalización del de 3 años y la inclusión de estudiantes con discapacidad Proponen aplicar el logo de accesibilidad para personas discapacitadas creado por la ONU Diputados aprobó cambios en la Policía y el proyecto que elimina las pensiones vitalicias de gobernadores y vices Bordet impulsará en Diputados el proyecto de reducción de la tarifa eléctrica que tiene media sanción del Senado Diputados del PJ cuestionaron la “transparencia” del gobierno de Frigerio Advierten que se producirá una alerta vial por falta de mantenimiento de rutas nacionales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados