Nadia Burgos: “Los concejales siguen siendo garantes de las ganancias de buses Paraná, el tarifazo se tiene que retrotraer” | apfdigital.com.ar
martes, 05 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 15429  visitas  | online 583  Lectores
POLITICAS

Nadia Burgos: “Los concejales siguen siendo garantes de las ganancias de buses Paraná, el tarifazo se tiene que retrotraer”

  Paraná, 05 Dic (APFDigital)


- Lo dijo la dirigente del MST en el FITU a repudiar la aprobación del nuevo aumento en el boleto de colectivo, aprobado este martes por el Concejo Deliberante de Paraná ·“Siguen sosteniendo la concesión a una empresa usuraria", afirmó

Concejales de JxC rechazan la suba del boleto y proponen que Romero presida el órgano de control de transporte.
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el aumento del boleto de colectivos.



Este lunemartes se aprobarom los nuevos valores de las diferentes categorías de boleto de colectivo en Paraná, siendo de $204 la tarifa pasaje general. Al respecto, la dirigente del MST en el FITU, Nadia Burgos, expresó: “Es una vergüenza que los años pasen, las gestiones pasen y lo que se mantenga sea el pésimo servicio de transporte público en nuestra ciudad"

“Siguen sosteniendo la concesión a una empresa usuraria, que no renovó los coches, que toman de rehenes a los usuarios y a los trabajadores, jugando con nuestros tiempos y seguridad, porque cualquiera que ande en cole sabe las condiciones de las unidades y del servicio”, agregó como repudio a la aprobación.

Teniendo en cuenta que fue la última sesión del Concejo Deliberante del año y la última de muchos concejales que culminarán su cargo el próximo 10 de diciembre, Burgos lo calificó como “regalito” al aumento del boleto.  “Lo votos fueron solo el PJ porque con eso bastaba, no porque los otros sectores piensen distinto. Sellaron asi 4 años puras medidas a favor de Buses Parana y ninguna medida al servicio de los y las usuarias”.

Pensando en la próxima gestión, la referente del MST solicitó un “cambio drástico”. “Se pueden tener coches nuevos, con salarios buenos si se saca de la ecuación las ganancias de los empresarios. Hay que deshacernos de esos parásitos que lucran con los subsidios y con las necesidades. Una vez más expresamos: el trasporte es un derecho, no es ningún negocio, basta de lucrar con nuestras necesidades“, culminó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/12/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno apartó a Orrico de su cargo e inició un sumario administrativo Desde este martes se podrá acceder a los créditos hipotecarios del Banco de Entre Ríos Acceso a subsidios a la energía: La Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica de Concordia asesorarán a vecinos Los docentes técnicos se reúnen en congreso para tomar una postura sobre la reforma jubilatoria Con un aumento del 8%, el lunes arranca el cronograma de pagos para la administración pública La desocupación en el Gran Paraná y Concordia es del 4,2% Ordenan al Colegio de la Abogacía a rehabilitar la matrícula a juez que se jubiló Confirmaron el procesamiento del empresario Leonardo Airaldi acusado de narcotráfico




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados