Hay preocupación y malestar en el personal de una Facultad de la Uader ante designaciones irregulares | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 21743  visitas  | online 626  Lectores
PROVINCIALES

Hay preocupación y malestar en el personal de una Facultad de la Uader ante designaciones irregulares

  Paraná, 06 dic (APFDigital)


- El tema fue abordado en una Asamblea en que se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y contó con la participación de trabajadores de distintas sedes que esperan una urgente reunión con la Decana



Prevista para tratar cuestiones de interés de las y los trabajadores frente al proyecto de nacionalización de la institución y condiciones de trabajo, la Asamblea giró en torno al profundo malestar que generó en trabajadoras y trabajadores la designación efectiva en un cargo categoría 4 a una abogada que, además de no estar incluida en la Resolución Nº 1.516 -norma que contempla trabajadores con antigüedad y estabilidad que están en condiciones de acceder a los cargos vacantes-, cumple funciones de Directora”.

“Todo esto se dio mediante una Resolución emitida la semana pasada, en el marco de las 48 hs de paro decretadas por ATE. Esto se suma a la preocupación por la situación de vulnerabilidad dada la precarización de trabajadores del sector; agravada en el actual contexto político y económico”, señalaron desde ATE.

En este marco, las y los trabajadores se declararon en estado de alerta y elevaron un petitorio para ser presentado en la próxima reunión a la Decana Mg. María Gracia Benedetti, en el que repudian la designación de agentes de manera arbitraria  y cuestionan la violación de la Resolución N° 1.516, “norma aprobada por el Consejo Superior de la Universidad y bandera de las luchas del claustro por su normalización”.

“Entendemos que el cambio de gobierno provincial generará modificaciones en el ámbito de esta Universidad Provincial, pero pedimos a la gestión encabezada por la Decana Benedetti y el vicedecano Daniel Richar que no generen precedentes que dejen a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad mayor”.

“Exigimos que se respete la 1516 y que se deje sin efecto la designación del cargo de personas que no estén el listado que incluye a trabajadores con más de 13 años de antigüedad y que a la fecha no han podido acceder a la planta permanente. Nuestra preocupación incluye también a aquellos trabajadores que no están contemplados en esta norma y cuentan con una antigüedad de más de 10 años”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/12/2023  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Romero aseguró que se aumentará el boleto del colectivo y que “no llegará a los mil pesos” Frigerio lanzó un portal con la nómina de funcionarios, sus salarios y declaraciones juradas Paritaria: AMET hará asambleas en las escuelas este miércoles y jueves La izquierda pide que Roncaglia dé un paso al costado Gainza: “Vamos a terminar con la oscuridad en la administración pública y a transparentar datos que hasta hoy eran ocultos” Cierran hoy el puente Zárate-Brazo Largo por prueba de carga ferroviaria El Gobierno provincial se interiorizó de las necesidades y funcionamiento de la Fundación Cemener Buscarán médicos de otras provincias para cubrir el déficit profesional en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados