Bordet concluye su segundo mandato con un 60 por ciento de imagen positiva | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 3673  visitas  | online 148  Lectores
PRIMERA PLANA

Bordet concluye su segundo mandato con un 60 por ciento de imagen positiva

  Paraná, 09 de dic (APFDigital)


- Un estudio realizado por Aresco revela que el 59,8 por ciento de las y los entrerrianos mantiene una imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet · Además, el 58,9 valora positivamente su desempeño al frente del gobierno provincial

Este lunes Frigerio asume como gobernador de Entre Ríos: cómo será la ceremonia del traspaso de mando.



Un estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre sobre la base de 3.000 casos, refleja que al momento de finalizar su segundo mandato como gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet mantiene un 59,8 por ciento de imagen positiva o regular positiva. En similares indicadores se encuentra la percepción de su gestión, que se ubica en el 58,9 por ciento.

Entre los principales conceptos analizados, también se extrae que el 52,4 por ciento de la población entrerriana valora positivamente la situación actual de la provincia.

“Cabe destacar que Bordet mantuvo saldo positivo durante todos los años de mandato, con un pico especial entre abril y agosto del 2020, cuando a raíz de la pandemia de Covid las acciones públicas de la provincia aportaron difusión de las medidas preventivas, medidas de sanitización e higiene y de abordaje terapéutico a los contagiados. Ese desempeño en el área de salud fue resaltado en la evaluación de la gestión”, expresa el informe final del estudio.

“De modo similar a la evaluación de gestión, Bordet mantuvo un saldo positivo de imagen durante todos los años de mandato, a partir de un crecimiento importante al inicio y con valores máximos también durante la pandemia de Covid. Cierra 2023 en valores similares a los registrados en cada medición del último bienio”, concluye el análisis.

Además, el estudio revela que un 60 por ciento de Entre Ríos tiene expectativas positivas respecto del gobierno de Javier Milei. El 52,4 por ciento cree que la situación del país mejorará con el nuevo gobierno nacional y el 7,7 por ciento cree que seguirá “igual de bien”.

En ese sentido, el 53,7 por ciento de las y los entrerrianos cree que su situación personal mejorará con el gobierno nacional entrante.

El universo consultado fue la población mayor de 16 años en condiciones de votar en la provincia. Se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre. La muestra utilizada se compuso de 3000 casos, mediante telefonía fija y móvil, a través de un cuestionario estructurado. El error estadístico global +/- 3 por ciento y el nivel de confianza es de 95,45 por ciento. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/12/2023  07:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El CGE pide declarar la ilegalidad del paro docente en la provincia Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos Tres jóvenes reconocieron que le robaron 12 mil dólares a un youtuber de Paraná Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia Organizaciones ambientales plantearon fuertes críticas al proyecto que buscar regular el uso de agrotóxicos Suspendieron la remisión a juicio de causa que investiga a ex funcionarios acusados de recibir coimas Graciela Bar fundamentó la necesidad de la obligatoriedad del jardín de 4 APFDigital estuvo fuera de línea por problemas técnicos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados