Este fin de semana largo viajaron 960 mil turistas por el país: los números de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
lunes, 11 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 7175  visitas  | online 553  Lectores
PROVINCIALES

Este fin de semana largo viajaron 960 mil turistas por el país: los números de Entre Ríos

  CABA, 10 dic (APFDigital)


- Viajó un 21% menos de personas que en la misma fecha del 2022 porque esta vez el feriado tuvo un día menos • La estadía promedio fue de 2,6 días y se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional • En Entre Ríos la tasa de alojamiento alcanzó un 65%



El fin de semana largo por la Inmaculada Concepción de la Virgen María movilizó a 960 mil turistas nacionales y extranjeros, que gastaron $74.880 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 21% menos de turistas, que se explica porque en 2022 la fecha tuvo 4 días, y por la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado. También incidió el recambio de gobierno, que mantuvo expectante a una parte de la población.

El impacto económico, medido a precios reales, tuvo así una caída de 20% frente al 8 de diciembre 2022.

El turismo extranjero fue uno de los grandes aportantes a la fecha. Se hicieron presente en todo el país, pero principalmente en los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires.

Los turistas gastaron, en promedio, $30.000 diarios cada uno, y la estadía media rondó en 2,6 días.

El tiempo fue mayormente bueno, con sol, nubes, y combinando temperaturas primaverales en algunas zonas, con clima más fresco en otras. Aunque los turistas igualmente se hicieron presentes en las playas, actividades y celebraciones populares.

Algunas de las ciudades más concurridas fueron Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.

En lo que va del año ya van 10 fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron $675.881 millones.

• Entre Ríos

Según el informe de a CAME, la tasa de alojamiento fue del 65% en toda la provincia. Concordia, a pesar de estar afectada por las inundaciones, logró ocupar el 85% de su capacidad hotelera, atrayendo al turista con la final del rally nacional.

Los complejos termales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay trabajaron al 100%, mientras la ciudad de Paraná lo hizo al 60%.

Para la capital entrerriana, el gasto promedio estimado fue de $24.000, siempre por día y persona.

En tanto, Federación, famosa por la calidad de sus termas, trabajó con la hotelería al 55 % y con un pernocte promedio de 2,1 noches. La provincia ofreció al visitante variados atractivos entre termas, playas, deporte aventura y náuticos, fiestas gauchas y reuniones gastronómicas y culturales. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/12/2023  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Entre Ríos y otras provincias buscan financiamiento británico para políticas de ambiente Estados Unidos financiará capacitación de la ONU a fuerzas de seguridad entrerrianas Autoridades de Salud de la provincia recibieron a integrantes de la Fundación Crisálida El Gobierno provincial fortalece la lucha contra la trata de personas Docentes universitarios entrerrianos analizan profundizar el plan de lucha Paritarias estatal y docente: El Gobierno ofreció un 5% de aumento para julio y una suma fija de $120 mil Consejo de Mayo: el nombre de Rogelio Frigerio sonó para representar a Juntos por el Cambio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados