Comenzaron las tareas de estudio para el calado del puerto de Diamante | apfdigital.com.ar
lunes, 12 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 16368  visitas  | online 651  Lectores
PROVINCIALES

Comenzaron las tareas de estudio para el calado del puerto de Diamante

  Diamante, 12 feb (APFDigital)


– El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Darío Schneider, acompañó a los equipos técnicos de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias durante la medición de la profundidad en ese sector del río Paraná



Schneider remarcó que “necesitamos estos estudios para poder trabajar en el financiamiento del calado del puerto. Es una estructura determinante en el desarrollo económico de la provincia y tiene que volver a ser un generador de trabajo”. Se trata de una batimetría en la zona donde está emplazado el Puerto de Diamante, sobre el caudal del Río Paraná.

Seguidamente, el ministro subrayó la importancia de “establecer un trabajo coordinado con los equipos en el territorio. Muchas veces es una articulación invisibilizada por la dinámica de la gestión pero sin la cual sería imposible planificar, elaborar y concretar este tipo de actividades. Además, permite su ejecución con el financiamiento correspondiente, mediante la utilización de los recursos estatales de forma más eficiente, algo importantísimo en este contexto económico heredado”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, Oscar Pintos, explicó que “la batimetría es una actividad que se ejecuta desde Hidráulica. Tiene como objetivo la recolección de datos científicos que permiten detectar cuáles son los trabajos necesarios a realizar en cada puerto de la provincia, como por ejemplo, la necesidad de analizar el calado, monitorear la calidad del agua y demás variables que hacen a su funcionamiento. En este caso en particular, fue el Puerto de Diamante quien solicitó la medición del lecho en esa zona del Río Paraná”.

Durante el recorrido y realización de las tareas estuvieron además presentes el intendente de Diamante, Ezio Gieco; el responsable del ente portuario local, Aldo Cardinalli; el director de Hidráulica y Obras Sanitarias, Oscar Pintos; el secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser; la responsable zonal de Arquitectura; Mariana Gómez, e integrantes de los equipos técnicos de Hidráulica. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/02/2024  05:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Entre Ríos Bronquiolitis, gripe a y covid son las principales causas de internación por enfermedades respiratorias en la provincia La Región Centro fortalece una idea común para consolidar mejores aprendizajes educativos Frigerio encabezó una reunión de gabinete conjunto en Larroque El Gobierno provincial y la UTN implementarán capacitaciones, asesoramiento técnico y prácticas con cooperativas Este jueves se lanza la Cátedra Abierta “Por un nuevo mundo” La Uader organiza distintas actividades por el Día del Orgullo LGBT+ La producción de arroz entrerriano creció el 13%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados