Rogel presentó su libro: “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática” | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 9328  visitas  | online 338  Lectores
POLITICAS

Rogel presentó su libro: “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática”

  Paraná, 17 de feb (APFDigital)


- El radical presentó su libro en la Casa del Partido de Paraná · El evento contó con la presencia de autoridades de la Unión Cívica Radical como Sergio Avero, Fuad Sosa, Atilio Benedetti y Alicia Aluani

En un encuentro con Rosario Romero, Fabián Rogel le entregó un ejemplar de su libro.



Con un salón lleno, en la Casa del Partido, el ex integrante de la Cámara Federal, que juzgó en 1985 a las juntas militares, Ricardo Gil Lavedra, fue presentado en Paraná el libro “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática”, de autoría de Fabián Rogel.

El libro cuenta con un prólogo de Hipólito Solari Yrigoyen, quien, con sus 90 años de edad, envió un saludo dirigido al autor del libro Rogel y al doctor Gil Lavedra, lo que fue proyectado al auditorio.

Estuvieron presentes el presidente del partido en la ciudad de Paraná, Sergio Avero; el presidente del Comité de la Provincia, Fuad Sosa; el diputado nacional Atilio Benedetti y la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, quienes dirigieron unas palabras.

Los oradores coincidieron en destacar la trascendencia del radicalismo en estos 40 años de continuidad democrática y también la instancia del juicio a las juntas, originada por Raúl Alfonsín. En ese sentido se destacó aquel histórico hecho como la piedra angular, junto como la anulación de la autoamnistía que se habían dictado los militares, para lograr la consolidación democrática en la Argentina y brindar un ejemplo que fue reconocido en el contexto de las naciones democráticas del planeta.

A su turno, para finalizar el encuentro, el doctor Gil Lavedra, que presidiera el bloque de diputados cuando Fabián Rogel fue legislador de la Nación, hizo un pormenorizado racconto del contexto nacional e internacional, en el cual, Alfonsín tomó la decisión de que la Cámara Federal, integrada por Gil Lavedra, tuviera el fallo final en el juicio a las juntas militares.

Tanto Rogel como Gil Lavedra tuvieron fuertes cuestionamientos a la política que lleva adelante el actual presidente de la Nación, fundamentalmente por su desapego a la concepción democrática. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/02/2024  06:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Se realizó la primera reunión de las nuevas autoridades del Movimiento Social Entrerriano Suspendieron a concejal de La Libertad Avanza por reivindicar la dictadura Aluani recibió al periodista Simón Volcoff y se solidarizó con la situación que atraviesa el sector de medios públicos Se presentaron los lineamientos del Programa Entrerriano de Salud en comisión de Diputados Salto Grande: ¿Otra vez?: columna de opinión por Alberto0 Rotman Para la diputada Cora el anuncio de la Reforma Política es “una puesta en escena” Funcionario fue a Diputados a detallar las leyes que se necesitan para fortalecer el sistema de salud entrerriano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados