Paraná: Una asociación civil denunció impedimentos para entregar viandas | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 4158  visitas  | online 143  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Una asociación civil denunció impedimentos para entregar viandas

  Paraná, 20 de feb (APFDigital)


- Suma de Voluntades expresó su preocupación ante la imposibilidad de estacionar en la Plaza 1º de Mayo para entregar viandas • “Corremos todos más peligro”, indicaron



La asociación civil Suma de Voluntades expresó su preocupación ante la imposibilidad de estacionar en la Plaza 1º de Mayo de la ciudad para entregar viandas a personas necesitadas. En diálogo con Elonce, una de las referentes de la organización detalló lo ocurrido.

“El grupo de los domingos quiso frenar acá en la plaza como lo hacemos siempre y la municipalidad no nos dejó, y esto hace que se nos complique cada vez más ayudar a la gente”, explicó y agregó que “ellos saben qué día salimos y ayer ya nos estaban esperando para no dejarnos estacionar. La situación es difícil de controlar porque son muchas personas, niños y mamás con cochecitos; corremos todos más peligro al no poder estacionar”.

La solicitud de la asociación es clara: "Pedimos estacionar 30 minutos aquí, que es el tiempo que entregamos las viandas, y luego nos retiramos. Es lo único que pedimos para poder seguir alimentando a muchas familias".

Suma de Voluntades ha experimentado un notable aumento en la asistencia a los comedores, merenderos y plazas. "No solo realizamos recorridas nocturnas, sino que también asistimos a muchos barrios", afirmó la entrevistada.

En cuanto a su labor diaria, explicó: "Salimos cuatro días a la semana a repartir 200 viandas cada día para personas que buscan sustento".

Respecto a la obtención de alimentos, señaló: "Siempre hay alguien que nos ayuda, pero cada vez se vuelve más difícil. Esta mañana estuvimos tratando de generar una emergencia alimentaria porque no estamos llegando a cubrir todas las viandas, lo que implica que muchas personas se queden sin comer esa noche".

El recorrido de la asociación abarca diversas zonas de la ciudad. "Comenzamos en Plaza 1º de Mayo y seguimos por la Plaza de Bomberos, luego vamos al hospital, más tarde a Sáenz Peña, a la plaza de tránsito, y si nos sobra comida, que no suele ser el caso, buscamos otros puntos", detalló.

La organización siempre está abierta a recibir voluntarios. "Cada día tiene su grupo, a veces somos más, a veces somos menos, y en ese sentido siempre son bienvenidos los voluntarios", expresó.

El punto de encuentro para colaborar con donaciones de alimentos es en la sede de Suma, ubicada en Alem 470, en horario de 9 a 12 y de 17 a 20, publicó Elonce. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/02/2024  20:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El abordaje territorial del Instituto Becario se desarrollará en Nogoyá La Municipalidad de Paraná se reunió con jóvenes industriales Trabajadores municipales de Villaguay piden 50% de recomposición salarial Este lunes habrá una reunión informativa para cooperativas y mutuales de Paraná Colectivos: “El ciclo de ERSA está agotado en Paraná”, afirmó el Presidente del Bloque de concejales del PJ Vialidad trabaja en la restauración del camino de San José a 1° de Mayo Colegios profesionales hicieron sus aportes al proyecto que crea un Banco de Tierras en Paraná En Paraná convocan a escribir crónicas sobre grandes logros de deportistas locales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados