El Sindicato de Empleados de Comercio quiere que se vuelva a aplicar el horario corrido en Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3974  visitas  | online 1  Lectores
MUNICIPALES

El Sindicato de Empleados de Comercio quiere que se vuelva a aplicar el horario corrido en Paraná

  Paraná, 20 feb (APFDigital)


- Si bien es una vieja demanda del sector, el reclamo se reactivó desde que los colectivos funcionan hasta las 14 hs y dejan sin transporte al personal de comercio para ir y volver a trabajar en el horario vespertino • “La gente se organiza en trafficks o vehículos informarles para poder ir a trabajar: pagan mil pesos el viaje”, contó el titular del sindicato que nuclea a los empleados de comercio, Daniel Ruberto



En este contexto, el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, informó que el gremio dispuso un salón en su sede para que los empleados de los comercios de la ciudad se puedan quedar ahí en el horario que va desde que salen de  trabajar en el turno de la mañana hasta que retornan a cumplir el de la tarde.

“El hecho de que la gran mayoría de los comercios trabaje con horario cortado (8:30 a 12:30 y 16:30 a 20:30, por ejemplo) genera que los empleados tengan que tomar cuatro colectivos por día para cumplir con su labor”. Es en este marco que el sindicato promueve que se vuelva al horario corrido, como sucedió en los meses de pandemia.

• “Ya es hora de horario corrido”

Las consecuencias del lock out patronal que interrumpe el servicio de transporte desde las 14 reactivaron el reclamo, pero se trata de una demanda que viene planteándose hace años.

Ruberto dijo que está dialogando con autoridades municipales y con el sector empleador para que se aplique horario corrido, como ya lo vienen haciendo muchas ferreterías, pinturerías, corralones y supermercados. “Esto debería implementarse durante ocho meses al año (no en la temporada estival)”, manifestó.

Luego destacó que llegó la hora de que “nos pongamos a discutir con sinceridad la posibilidad del instrumentar el horario corrido durante ocho meses en la ciudad.

Ante la consulta de si es atribución de la intendenta regular los horarios del comercio, el dirigente sindical respondió: “Al menos tiene que motivarlos y orientarlos” para que modifiquen el horario.

• En transporte trucho, como en el conurbano

Ante la falta de transporte, indicó que “los trabajadores se están organizando por su cuenta y contratan camionetitas o trafick a través de una app para compartir viajes y poder llegar desde San Benito, Colonia Avellaneda u Oro Verde hasta sus trabajos o volver” y detalló que “se está pagando mil pesos cada viaje”.

“En Paraná está sucediendo lo que pasa hace tiempo en el primer cordón del conurbano bonaerense, donde traficks, transporte trucho y remises informales son los encargados de transportar a la gente a sus trabajos porque no hay líneas troncales de colectivos”.

Finalmente aseveró que los empleados de comercios no tienen “la suerte de otros trabajadores que se presentan en una comisaría diciendo que no hay transporte público y eso les significa una justificación a su falta”.

“Nosotros perdemos el presentismo, pasamos a tener una mala relación con el empleados por faltar y podemos perder el trabajo”, concluyó en declaraciones al programa Carrusel Público (Costa Paraná). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/02/2024  20:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El CGE pide declarar la ilegalidad del paro docente en la provincia Asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos Tres jóvenes reconocieron que le robaron 12 mil dólares a un youtuber de Paraná Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo de la Provincia Suspendieron la remisión a juicio de causa que investiga a ex funcionarios acusados de recibir coimas Organizaciones ambientales plantearon fuertes críticas al proyecto que buscar regular el uso de agrotóxicos Graciela Bar fundamentó la necesidad de la obligatoriedad del jardín de 4 Fuertes críticas a la política energética del Gobierno de Frigerio: “Representa una pasmosa continuidad”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados