Frigerio lanzó un portal con la nómina de funcionarios, sus salarios y declaraciones juradas | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3936  visitas  | online 236  Lectores
PROVINCIALES

Frigerio lanzó un portal con la nómina de funcionarios, sus salarios y declaraciones juradas

  Paraná, 20 feb (APFDigital)


- Este martes el gobernador Rogelio Frigerio firmó el compromiso provincial de transparencia y apertura gubernamental, en el marco del programa “Entre Ríos Transparente” • “Con 57% de pobreza no podemos darnos el lujo de nada, debemos ser los más austeros de la historia de nuestra provincia y debemos abrir las puertas de la administración pública para que entre la luz”, afirmó

Gainza: “Vamos a terminar con la oscuridad en la administración pública y a transparentar datos que hasta hoy eran ocultos”.



El acto tuvo lugar este martes en el Centro Provincial de Convenciones y contó con la presencia de decenas de intendentes que se adhirieron al compromiso  que, además, implica el desarrollo de un portal que centralice y actualice la información, facilite el acceso a la información de datos y promueva prácticas de apertura de datos.

Los Municipios también publicarán en tal portal su nómina de funcionarios, sus escalas salariales y sus declaraciones juradas.

Tras el acto, Frigerio destacó que esta decisión apunta a “que la gente recupere la confianza en la política como herramienta de transformación social”.

“Esto que estamos haciendo no tiene que ver solamente con una iniciativa nuestra, sino que tiene que ver con lo que la gente está esperando de todos nosotros. Esto es algo colectivo”, aseveró.

“Todo lo que no podamos mostrarle a la gente, todo lo que no podamos transparentarle a la sociedad no lo tenemos que hacer más. Por eso también hemos decidido terminar con los gastos reservados. Si no podemos mostrar cuánto ganan los funcionarios es porque algo mal estamos haciendo, si no podemos mostrar cuál es la nómina de empleados de una provincia o de un municipio y la escala salarial es porque algo distinto tenemos que hacer”, manifestó.

“Este es el espíritu de lo que estamos lanzando hoy y es el espíritu de la ley de transparencia y ética pública: reconciliar a la gente con la política”.

“Con 57% de pobreza no podemos darnos el lujo de nada, debemos ser los más austeros de la historia de nuestra provincia y debemos abrir las puertas de la administración pública para que entre la luz”, sostuvo e instó también “a transparentar el funcionamiento de ambas cámaras de la Legislatura”.

“Esta es una gesta de toda la política entrerriana”, aseveró sobre el final el mandatario provincial.

Por su parte, los intendentes justicialistas remarcaron que “varios de nuestros municipios se encuentran trabajando hace tiempo en los ejes de gobierno abierto y datos abiertos, como así también en modernización del Estado y de la administración”.

También hicieron foco en la “reciprocidad” entre las gestiones locales y la provincia, y destacaron “la labor seria que vienen realizando los equipos de trabajo municipales”.

Tras el acto el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso; el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro, y el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, brindaron más detalles del programa. (APFDigital)





Fecha Publicación: 20/02/2024  20:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Docentes y estatales se manifestaron frente a la Casa de Gobierno Créditos: ocho de cada 10 familias se endeudan para pagar alimentos AMET acordó con el Colegio de Técnicos acciones en defensa del financiamiento a la Educación Técnica Roncaglia fue propuesto como vicepresidente del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública Estudiantes enviaron una carta abierta a Frigerio Dengue en niños: la mayoría de los pacientes presentan síntomas leves El Frente Multicolor denuncia prácticas desleales en las elecciones internas de Agmer para la Caja de jubilaciones Este viernes se reinicia la paritaria sectorial de comedores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados