El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial" | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3820  visitas  | online 56  Lectores
NACIONALES

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

  CABA, 20 feb (APFDigital)


– La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias



El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y a dos de que se desarrolle el congreso nacional de Ctera, en el que los gremios docentes resolverán el camino a seguir ante la falta de convocatoria a paritaria del sector y la decisión del Ejecutivo de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que "se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema".

De esta manera el Gobierno busca poner en vigencia los artículos del DNU 70/2023 que modificaban la ley laboral argentina y que la Justicia suspendió al declararlos "inconstitucional" por vulnerar el derecho a huelga.

Las declaraciones del vocero se producen en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias, y fue uno de los temas analizados por el Gobierno durante la reunión de gabinete que se hizo esta mañana.

En este marco, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) llevará a cabo este jueves, a las 11, un Congreso Extraordinario en la sede del gremio, ubicada en la calle Chile 654, en la ciudad de Buenos Aires, donde se definirán eventuales medidas de fuerza. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/02/2024  20:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se abrió la convocatoria de Progresar 2024 El nuevo billete de 10 mil pesos comenzará a circular el mes que viene Desde que asumió Javier Milei los salarios perdieron un 24% de poder de compra Una cadena de supermercados congeló el precio de 1500 productos por tres meses Interna en LLA: Oscar Zago dejó de ser el jefe de bloque en Diputados Legisladores de perfil agropecuario buscan instalar agenda en el Congreso Contundente rechazo al DNU de Milei con una veintena de constitucionalistas y diputados de varios espacios políticos Atentados a la AMIA y Embajada: la Justicia determinó la responsabilidad de Irán y Hezbollah




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados