El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial" | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 3939  visitas  | online 135  Lectores
NACIONALES

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

  CABA, 20 feb (APFDigital)


– La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias



El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y a dos de que se desarrolle el congreso nacional de Ctera, en el que los gremios docentes resolverán el camino a seguir ante la falta de convocatoria a paritaria del sector y la decisión del Ejecutivo de no enviar a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que "se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema".

De esta manera el Gobierno busca poner en vigencia los artículos del DNU 70/2023 que modificaban la ley laboral argentina y que la Justicia suspendió al declararlos "inconstitucional" por vulnerar el derecho a huelga.

Las declaraciones del vocero se producen en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias, y fue uno de los temas analizados por el Gobierno durante la reunión de gabinete que se hizo esta mañana.

En este marco, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) llevará a cabo este jueves, a las 11, un Congreso Extraordinario en la sede del gremio, ubicada en la calle Chile 654, en la ciudad de Buenos Aires, donde se definirán eventuales medidas de fuerza. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/02/2024  20:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC Canasta Básica Total: Una familia tipo necesitó más de $773 mil en marzo para no ser pobre Amenazaron a una militante de Hijos de Rosario Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque de Irán El presupuesto universitario es el más bajo desde 1997 Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos Asesinaron a tiros al hijo del Jefe de la Policía de Corrientes Se abrió la convocatoria de Progresar 2024




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados